Lago Puelo: desde este jueves vacunan a población en riesgo

Desde este jueves, la población de riesgo de Lago Puelo comenzará a vacunarse contra el Covid en el marco de un operativo especial articulado en la escuela 194 del barrio Isla Sur, con dosis llegadas especialmente para disminuir los riesgos paralelos al incendio del 9 de marzo, donde las llamas consumieron más de 300 viviendas y afectaron seriamente la realidad social de varias localidades del oeste chubutense.

El director del hospital de El Hoyo, Febo Sosa, adelantó que “la logística nuestra ya está lista. Cuando tengamos las dosis con los listados correspondientes, arrancamos”.

“Acá estamos con la palabra y con los hechos, no solo para traer estas cinco mil dosis de refuerzo de vacunas, sino también para acompañarlos”, resaltó el martes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien recorrió la zona castigada por el fuego.

“Para ello está el stock estratégico y para cuando suceden situaciones extraordinarias –agregó-, donde el Estado nacional puede responder con una acción y una medida que pueda disminuir el impacto de la pandemia, acelerando la vacunación de una población objetivo”.

Concretamente, las vacunas comenzarán a aplicarse desde esta semana a la población de riesgo, incluyendo a los brigadistas y voluntarios en terreno, a través de operativos especiales articulados desde los centros sanitarios de la Comarca Andina.

En respuesta a la capacidad operativa de los hospitales rurales de Lago Puelo y El Hoyo para desarrollar el plan de vacunación inmediato, Vizzotti precisó que Chubut “tiene un programa de inmunizaciones que funciona muy bien. Todas las provincias, junto al Ministerio de Salud de la Nación, nos venimos preparando desde mayo pasado para poder dar respuesta a este plan, que es totalmente extraordinario porque también hay que seguir con el programa del calendario habitual de vacunas, además de las dos dosis del Covid”.

Desde su óptica, “el desafío es enorme y hasta ahora estamos viendo que las provincias están pudiendo afrontar ambos compromisos. De igual modo, en pocos días arranca la vacuna antigripal”.

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, añadió que “nos sentimos muy acompañados por el gobierno nacional a hora de atender y tener que dar respuestas a los vecinos castigados por el fuego. Los anuncios de recursos para reconstruir las viviendas dañadas, los fondos de inversión social y la propia llegada de la ministra de Salud y su equipo es una fortaleza”.

“Hoy las consultas de la comunidad están referidas a la posibilidad de colocarse la vacuna contra el Covid. Desde el jueves, comenzará el operativo en la escuela 194 donde se está entrenando el personal que ayudará al ingreso y egreso de los vecinos”, confirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico