Laprida festejó en Km 5 y continúa como puntero

Con goles de Jonathan Molina y Julio Contreras, el conjunto de Juan José Alvino derrotó a Ferro 2-1 y se mantiene como líder junto a Rada Tilly. El descuento lo marcó Enrique Miño de penal en tiempo adicionado al reglamentario.

Laprida del Oeste derrotó 2-1 a Ferrocarril del Estado en Kilómetro 5, en el marco de 4ª fecha del torneo Inicial B de Comodoro Rivadavia y se mantiene como líder junto a Rada Tilly, que ayer también ganó y se enfrentarán en la próxima fecha.

El oficio y la experiencia del plantel de Laprida hicieron la diferencia ante un equipo que no encuentra el camino para sumar de a tres. La visita se puso en ventaja con un gol de Jonathan Molina, que se la llevó con la mano izquierda, y definió cruzado ante la salida de Cerezo sobre el cuarto de hora.

Laprida fue un poco más en el comienzo del juego, pero Ferro comenzó a apretar en la mitad de la cancha, y tuvo sus chances en el arco de Basualdo que tuvo que trabajar bastante para mantener el arco en cero. Un tiro libre fue manoteado por el arquero y luego la pelota dio en el travesaño, y en otra jugada la sacó sobre la línea Valeriano. Terminó mejor el conjunto local, pero no pudo lograr el empate en los primeros cuarenta y cinco.

En el complemento, el juego no fue vistoso y prácticamente no hubo fútbol. La pelota fue dividida en el medio campo pero Laprida se paró bien para mantener la ventaja y aguantar los embates de Ferro, que tuvo en Jauregui a uno de los más peligrosos.

La visita encontró estirar la ventaja de una contra que manejó muy bien Molina, de lo más parejo en Laprida. El ex USMA habilitó entre líneas a Contreras que definió ante la salida de Cerezo y la pelota entró mansa junto al poste derecho para comenzar a sentenciar la historia en kilómetro 5.

El cuadro local encontró el descuento en tiempo adicionado desde los doce pasos. Contreras, que terminó jugando en la última línea, tocó la pelota con la mano en el área, y Enrique Miño cambio penal por gol pero no alcanzó. Fue victoria 2-1 para los del Far West que el próximo sábado se medirá con Rada Tilly, el otro puntero que tiene el torneo Inicial B de Comodoro Rivadavia.

SINTESIS

1 Ferro: Juan Cerezo; Mariano Cascón, Mariano Maripillan, Franco Montenegro y Maximiliano Ojeda; Enrique Miño, Néstor De Brito y Jair Godoy; Santiago Herrera; Julio Jauregui y Fernando Lascano. DT: Edgardo Zapittelli.

2 Laprida: José Basualdo; Matías González, Jorge Galván, Sebastián Valeriano y Lucas Barrionuevo; Lucas Villafañez, Alejandro Soto y Vladimir Cano; Jonathan Molina; Julio Contreras y Francisco Mayorga. DT: Juan José Alvino. Figura: Jonathan Molina (LO).
Cancha: Ferro.
Gol PT: 15m Jonathan Molina (LO).
Goles ST: 37m Julio Contreras (LO) y 48m Enrique Miño (FE).
Cambios ST: 15m Cristian Pacheco x De Brito y Franco Silva x Lazcano (FE), 34m Juan Romero x Soto (LO), 36m Darío Moreta x Valeriano (LO), 40m Nicolás Galván x Mayorga (LO) y 47m Brian Mansilla x Godoy (FE).
Incidencias: no se registraron.
Arbitro: Raúl Pagani.

> Panorama de la 4a fecha

AYER
- Deportivo Portugués 0 / Próspero Palazzo 0.
- Rada Tilly 4 / Argentinos Diadema 1.
- Ferrocarril del Estado 1 / Laprida del Oeste 2.

HOY (16:00 PRIMERA / 14:00 RESERVA)

- Oeste Juniors vs Manantiales Behr de Ciudadela.
Cancha: Oeste (sin público visitante).
Arbitro: Roberto De la Fuente
Asistentes: Guillermo Díaz y Fabio Calvi.

Próxima fecha

- Laprida del Oeste vs Rada Tilly.
- Argentinos Diadema vs Deportivo Portugués.
- Próspero Palazzo vs Oeste Juniors.
- M. B. Ciudadela vs Ferrocarril del Estado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico