Las Colonias de Verano para personas con discapacidad concluyeron con un fogón

Como parte de las políticas de inclusión social del municipio de Comodoro Rivadavia, se realizó el cierre de las Colonias de Verano para personas con discapacidad. La propuesta se desarrolló en Rada Tilly, donde se concretaron diversas actividades como días de playa, bailes y prácticas deportivas, bajo la premisa de fortalecer la autonomía de sus asistentes y afianzar los vínculos de amistad.

El viernes por la noche, se llevó a cabo el cierre de las colonias de verano, donde los asistentes pudieron disfrutar de una jornada que incluyó baile, un compartir con comida saludable y el tradicional fogón.

Este encuentro contó con la participación del secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el Director de Discapacidad del Municipio, Raúl Aguirre, colaboradores y comunidad en general.

Al respecto, Rey explicó: “se trata del cierre de un gran trabajo que realiza la Secretaría en políticas sociales y de inclusión. Tenemos una línea clara de crecimiento en estos programas y buscamos año a año fortalecerlos y redoblar la apuesta, siempre con el apoyo del intendente Carlos Linares”.

De esta manera, indico: “todo el año realizaron muchas actividades de diferente índole, con propuestas nuevas como la natación y la equinoterapia donde se incluyó a los chicos con autismo. Buscamos brindarles herramientas y generar nuevas experiencias a través de espacios de recreación y deporte”.

Asimismo, el funcionario puso en valor: “uno de los ejes de este año era trabajar fuertemente en su autonomía, en su independencia y para nosotros es significativo que hayan asistido solos, sin sus familias, porque eso los prepara de cierta forma para defenderse el día de mañana. Celebramos estos espacios donde pueden socializar y hacer amigos porque este vínculo perdura y creemos que si bien se lograron los objetivos propuestos, todavía queda un camino por recorrer pero estamos junto a los profesionales del área, planificando nuevas propuestas para este 2018”.

El secretario añadió: “sin el acompañamiento del intendente Carlos Linares todo esto sería imposible, sobre todo teniendo en cuenta que este año, dentro del área de Obras Públicas, se encuentra incluida la partida cercana a los $22 millones de pesos destinada a la construcción de un Centro de día para el área de Discapacidad”.

“Con esto esta gestión pone fin a una lucha de más de 14 años, cumpliendo el sueño de todas las personas que asisten allí hace tanto tiempo y renueva las energías para poder continuar en esta tarea diaria de acompañamiento, fortalecimiento de vínculos y aprendizaje”, subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico