Las Juegotecas Comunitarias ya se implementan en 14 instituciones

En los Centros de Promoción Barrial de Comodoro Rivadavia se comenzó a implementar el Programa de Juegotecas Comunitarias, un espacio educativo y de juegos de dos horas de duración que se realiza en un contexto institucional y con un equipo interdisciplinario.

Con el objetivo de generar espacios de recreación y promoción cultural, social, comunitaria y de aprendizaje no formal destinada a niños y adolescentes, la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia inició las actividades anuales del Programa Juegotecas Comunitarias, que fomentan las actividades en los Centros de Promoción Barrial (CPB).

El CPB Stella Maris, los jardines de maternales del Isidro Quiroga, Don Bosco, Los Grillitos, Jorge Newbery, San Martín y Evita son algunas de las instituciones que cuentan con este tipo de espacios, además, de los CPB de los barrios Prospero Palazzo, Diadema, 30 de Octubre, Presidente Ortiz, Máximo Abásolo, Presidente Ortiz y la Dirección de Género.

Las Juegotecas se constituyen como espacios educativos de juego que tienen una duración de dos horas por cada grupo etario, 2 o 4 veces por semana, en un contexto institucional y con un equipo interdisciplinario a cargo.

“El propósito es brindar oportunidades de entretenimiento al niño, entendiendo que dicha actividad es un medio que permite la motivación y la contención por parte de un equipo”, explicó el secretario de Familia, Marcelo Rey.

“De esta manera, propiciamos la participación activa de la comunidad y logramos generar un espacio lúdico de pertenencia, capacitación y acompañamiento para el niño y asesoramiento para la familia”, agregó.

Según explicó el funcionario, “las actividades tienen como objetivo el despliegue lúdico a través de diversas experiencias creativas - expresivas con una perspectiva de participación activa en la propuesta”, y sirven “para ejercer el derecho al juego y la recreación en los diferentes barrios de la zona norte y sur de la ciudad”.

En este marco, se informó que los interesados en participar en este programa lo pueden hacer de manera gratuita en el lugar más cercano de su domicilio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico