Las llamativas ausencias de la diputada Romero

Al igual que el pasado lunes, cuando el gobernador recibió el respaldo de la Legislatura en su planteo ante el Gobierno nacional, la diputada Ana Clara Romero volvió a estar ausente este viernes en el acto de apertura del periodo de sesiones ordinarias.

Sin decir nada, la diputada nacional Ana Clara Romero fue noticia este viernes por no estar presente en la Legislatura provincial durante el acto de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. Es que sí estuvieron presentes otros legisladores nacionales que representan a Chubut en el Congreso nacional, así como casi todos los intendentes, sin distinción de banderías políticas.

Además, Romero tampoco estuvo junto al gobernador Ignacio Torres el lunes 26 de febrero, cuando éste utilizó la banca 28 para fundamentar la sanción de una ley que lo respaldó a la hora de plantear las demandas provinciales ante las diversas quitas que efectúa el gobierno nacional que conduce Javier Milei.

Hay que recordar que Romero votó en forma positiva todas las medidas que impulsaba el gobierno nacional en la ahora malograda “ley ómnibus” que se debatió en enero, a diferencia del otro diputado nacional que tiene Juntos por el Cambio, el sindicalista petrolero Jorge Antonio Avila.

Romero –que perdió dos veces la elección para ser intendente de Comodoro- dudó hasta último momento entre seguir como diputada nacional (fue electa en 2021), o asumir como concejal. Finalmente, optó por quedarse en el Congreso, donde manifiesta posturas que no siempre están en sintonía con los planteos del gobernador de su alianza, quien exhibe una mayor independencia de los dictados del expresidente Mauricio Macri, dirigente que ha sido históricamente el referente de la diputada Romero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico