Las propiedades que compró no se condicen con su sueldo

Oscar “Chito” Alarcón se desempeñó como funcionario público desde 2003. Sus inicios fueron en la Municipalidad de Trevelin, luego en Ceremonial de la Provincia, adscripto al Instituto Provincial de la Vivienda, para luego acompañar al exgobernador Mario Das Neves hasta su deceso, nuevamente en el Area Ceremonial.

De esta manera Alarcón nunca perdió su calidad de funcionario público, en los términos definidos en el Artículo 77 del Código Penal y, para los fiscales, no contó con ningún otro ingreso que no sea su sueldo como agente de la Municipalidad de Trevelin, en su adscripción al IPV y en el Area Ceremonial.

Los terrenos en Playa Unión fueron comprados en octubre de 2014 a Bárbara Analía Tocho por 220.000 pesos y la escrituración de los terrenos estuvo a cargo de Juan Cruz Lagos. También le compró en octubre de 2010 a Bárbara Analía Tocho, el Lote B, de la Manzana 64, de la ciudad de Rawson por 265.000 pesos. Sobre este inmueble, existe un edificio de oficinas de dos plantas, de unos 600 metros cuadrados.

Los fiscales consideraron que "más allá de los inverosímiles precios de compra que figuran en la escritura de mención, aun dando por ciertos dichos montos, los mismos aparecen de imposible acceso a un funcionario público que para el momento de la adquisición percibía un sueldo neto de 18.890 pesos, lo que a su vez según sus movimientos bancarios era utilizados en su totalidad sin remesa que refleje ahorro".

Por otra parte y previa a estas adquisiciones el imputado adquirió de parte de Alejandro Patricio Alarcón, un inmueble de la parcela 4, de la Quinta 8 de la ciudad de Rawson, por un monto de 28.000 pesos, la que detenta una construcción posterior a la fecha de compra del lote.

Los acusadores están convencidos de que "existen datos objetivos de un incremento patrimonial apreciable e injustificado por parte del ciudadano Oscar Alarcon, en el periodo que se desempeñó como funcionario público, dado que el nombrado no tenía capacidad económica para la adquisición de los bienes inmuebles de los que es titular”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico