A través del decreto 1194/2016 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo convoca a Diputados y Senadores para debatir además las iniciativas que propician la modificación y actualización de la Ley 26.831 de Mercado de Capitales, la 24.083 de Fondos Comunes de Inversión y otra que busca complementar el Régimen sobre Riesgos del Trabajo.
La medida, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del jefe de gabinete Marcos Peña, también incorpora al temario de las sesiones extraordinarias el proyecto de Ley de creación del Instituto de Evaluación de Calidad y Equidad Educativa, la incorporación a la Educación Obligatoria de la sala de tres años, la iniciativa para regular la creación de nuevas empresas y apoyo para la actividad emprendedora, así como el régimen de Extinción de Dominio y Repatriación de Bienes.
También se incluye una serie de proyectos como el de Protección a Víctimas de Delitos, las modificaciones al Código Penal en lo relacionado con la portación, tenencia, acopio, entrega, facilitamiento y tráfico ilegal de armas, y el de Libertades durante el Proceso Penal.
Y además se cita el proyecto de Ley de actualización de la Cuota Alimentaria, el nuevo régimen de la Publicidad Oficial y los acuerdos para la designación y promoción de funcionarios.
La convocatoria a extraordinarias se conoció anoche luego de una negociación entre el Gobierno y los jefes de los bloques opositores en el parlamento.
.