Laudonio fue reelecto como presidente del PRO en Chubut

En la elección interna solo votó el 40 por ciento del padrón, pero la lista oficialista venció con comodidad a la de Ricardo Irianni.

Daniel Laudonio se impuso ayer a la lista de Ricardo Irianni y seguirá conduciendo el PRO Chubut. En la elección votó cerca del 40% del padrón y la lista oficialista, la 1, se impuso en cada una de las cinco Departamentales en la que se sufragó. La junta del Departamento Escalante, donde participaron tres listas, quedó en manos de Lorenzo Strukelj, el candidato de Laudonio.

Daniel Laudonio fue ratificado así como conductor de la junta provincial del Partido Propuesta República –PRO-, al vencer en la primera interna de la agrupación a Ricardo Irianni, quien buscaba ese cargo desde la lista opositora 3.

“Estamos muy contentos y agradecidos por la gente que trabajó mucho para que esta elección se haga y para que nosotros seamos los vencedores. En lo personal quiero agradecer a los militantes, que hicieron el timbrado, y en los fiscales que controlaron todo el comicio”, indicó Laudonio a El Patagónico.

El titular del PRO rescató la normalidad en la que se desarrolló el comicio y el hecho de que su lista se impusiera en las cinco departamentales: Escalante, Biedma, Rawson, Sarmiento y Futaleufú. “Logramos un acompañamiento en toda la provincia, y eso nos llena de orgullo, porque es un reconocimiento al trabajo realizado en estos dos años”, sostuvo.

Laudonio también rescató el nivel en el que se desarrolló la interna y los comicios ya que “no hubo agresión alguna entre las listas. Todo se manejo, como corresponde, con respeto. Podemos tener diferencias políticas o metodológicas, pero compartimos este espacio, que debe seguir creciendo con el aporte de todos”, acotó.

Finalmente, el titular de la junta provincial indicó que, ya ratificado, seguirá “trabajando con la UCR en profundizar Cambiemos de caras al 2019” y buscará mantener contactos con el gobernador Mariano Arcioni para “plantearle nuestras posturas y ver de qué manera podemos colaborar en sacar a la provincia adelante”, concluyó.

LOS NUMEROS

De acuerdo a los números extraoficiales, en la interna de ayer, Laudonio obtuvo el 63% de los votos, contra el 37% de Ricardo Irianni.

En Escalante, que comprende Comodoro y Rada Tilly, la lista 1 obtuvo 98 votos, contra 69 de la que para la Departamental encabezó Rafael Federico, y 59 de Ricardo Irianni. De esos votos totales, Federico tuvo 61 en Comodoro, seguido por los 51 de Strukelj, y los 46 de Carlos Garay, el candidato local de Ricardo Irianni.

Lorenzo Strukelj se quedó con la Departamental Escalante al sumar los votos de Rada Tilly, donde contó con 47 sufragios de respaldo, contra los 8 de Federico, y los 13 de Garay-Irianni.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico