Le dictaron un mes de prisión al afiliado de la UOM imputado de balear a un joven

El exoperario de la empresa Lufkin, Mauricio Degodos, junto a Amel González, fueron imputados ayer por su presunta participación en el tiroteo registrado el martes por la tarde contra el domicilio de un referente gremial de la Unión Obrera Metalúrgica en el que resultó herido un joven de 19 años ajeno al conflicto que pasaba por el lugar. Este sufrió una fractura en el antebrazo izquierdo. Degodos fue imputado como autor de los disparos y recibió 30 días de prisión preventiva. González fue imputado por amenazas y recuperó la libertad.

Mientras se desarrollaba la audiencia de control de detención y formalización de la investigación en la Oficina Judicial, se allanaron tres viviendas en busca de la pistola 9 milímetros utilizada en la agresión contra la vivienda de un referente de la UOM. Sin embargo el arma no fue hallada.

Uno de los procedimientos, que comenzaron a las 13, se realizó en las calles Sargento Acosta y Cabo Benítez del barrio Isidro Quiroga, y otro en la calle Angelelli del Moure. Los allanamientos fueron autorizados por el juez penal Mariano Nicosia, sin resultados positivos.

En el comienzo del acto judicial, la fiscal general Verona Dagotto detalló las circunstancias en que se produjo el ataque armado contra la vivienda del integrante de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), de apellido Almonacid, en la calle Juana Azurduy y Cabo Benítez.

Eran las 17 del martes, cuando según el relato de la fiscal, Mauricio Degodos (30) y el ciudadano dominicano Amel González (27) arribaron a las cercanías del lugar a bordo de un Fiat Palio.

Dagotto refirió que eran tres los ocupantes y que según aseguraron seis testigos, Degodos fue quien tenía el arma en sus manos y que desde varios metros de distancia apuntó contra la casa del referente sindical. Efectuó al menos cinco tiros, dos dieron en el frente del domicilio, otros dos dañaron una camioneta Toyota Hilux y el restante alcanzó a J.R., de 19 años, quien no tenía nada que ver con el ataque.

Este resultó lesionado de un disparo en el antebrazo izquierdo que le causó una fractura y se recupera en su domicilio. Para Dagotto fue un hecho muy grave ocurrido sobre la vía pública y en horario diurno. Según los testimonios, Degodos estaba en la esquina de la calle y la distancia hace presumir que disparó pero sin la intención de herir a alguien.

Por lo tanto, la fiscal le imputó el delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso ideal, con abuso de armas, daños y amenazas.

Según mencionó Dagotto, 30 minutos antes del ataque Degodos y González se presentaron en la vivienda del sindicalista y lo amenazaron con regresar armados.

DECLARO QUE HABIA IDO A DEJAR UN CURRICULUM

La representante fiscal expuso los peligros de entorpecimiento de la causa y pidió 45 días de prisión preventiva para Degodos. A González, en tanto, lo imputó por el delito de amenazas y requirió medidas de prohibición de acercamiento a las víctimas.

Degodos accedió a su derecho a declarar y dijo que era ajeno a la agresión. Sostuvo que esa tarde se acercó al lugar para llevarle un currículum al referente de la UOM y que en esa circunstancia la policía lo detuvo.

Degodos había cobrado la indemnización por su despido de Lufkin y según denunció el gremialista de la UOM, Juan Linares, había amenazado a integrantes del gremio para que lo insertaran en otra empresa.

Los imputados fueron asesorados por la defensora pública Lilian Bórquez, quien se opuso a la prisión preventiva de Degodos y solicitó medidas sustitutivas. El magistrado resolvió imputar a los acusados tal como lo pidió la Fiscalía, y le dictó la prisión preventiva a Degodos por 30 días. También fijó el mismo plazo para concluir con la investigación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico