Le impiden a la madre de Brenda Barattini presenciar el juicio

Organizaciones sociales de Córdoba convocan a movilizarse frente a lo que consideran es un intento disciplinador contra la autodefensa. Además, denuncian el ensañamiento de la fiscal que lleva adelante la investigación quien insiste en que se trató de un intento de homicidio. Lo más grave: no dejarían que la madre de Brenda ingrese al recinto durante el juicio.

Los abogados de Brenda Micaela Barattini desde que el juicio paso a la instancia de Tribunal Popular, con el seguimiento de 12 ciudadanos y tres jueces técnicos, esta abocada a demostrar que el caso no encubre un intento de homicidio. El hombre estaba indefenso y de haber querido Barattini podría haber generado un daño mayor o una herida mortal, cosa que no ocurrió.

La diferencia para el futuro de Brenda la marcará la interpretación del tribunal y el Código Penal, dado que el intento de homicidio calificado puede ser sancionado con prisión de 15 a 20 años; las lesiones gravísimas, de 3 a 15 años.

La Asamblea Ni una menos Córdoba realiza permanentes actividades como una radio abierta en las puertas de Tribunales en apoyo a Brenda Micaela Barattini, “buscamos gritar más fuerte ¡no fue intento de homicidio, fue autodefensa!”.

“Entendemos que es necesario visibilizar la (in)justicia heteropatriarcal, cuyos claros precedentes en los últimos dos años incluyen los casos de Nahir Galarza, Higui, Joe Lemonge y Mariana Gómez. Pero también, demostrar la fuerza del movimiento feminista en las calles, que en el caso Daiana Gorosito, a través de la organización y lucha logró su libertad y absolución.

Estamos hartas y hartes de que nos sigan procesando por defendernos de la violencia machista y patriarcal. Repudiamos el tratamiento profundamente misógino de la fiscal Batistelli que no sólo protege a Sergio Fernández sino que también cuestiona la libertad sexual de Micky y amedrenta a su familia. A la mamá de Micky se le ha impedido presenciar el juicio, una muestra más del ensañamiento de la fiscalía contra Brenda y contra quienes la acompañamos y apoyamos, en una clara violación a sus derechos humanos.

El castigo a Micky pretende ser un disciplinamiento para quienes nos defendemos de la violencia machista. ¡No nos vamos a callar!”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico