Le incautaron siete armas a la banda narco que era liderada por un español

La banda de narcotraficantes desbaratada en Comodoro Rivadavia por Gendarmería Nacional fue sometida ayer a declaración indagatoria por parte de la jueza federal Eva Parcio de Seleme. Los detenidos son un ciudadano español, cuatro hombres de nacionalidad dominicana y tres argentinos.

Personal de Gendarmería Nacional trasladó ayer por la mañana hasta el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia a los ocho hombres que fueron detenidos durante la noche del martes, para que comparecieran ante la jueza federal Eva Parcio de Seleme. Ahora la magistrada tiene diez días hábiles para determinar la situación procesal de los detenidos.

El escuadrón 41 de Gendarmería Nacional con 150 gendarmes de Chubut, Santa Cruz y hasta de los “boinas negras” de General Acha, La Pampa, allanó el martes dieciocho domicilios en Comodoro Rivadavia. Fue por una causa judicial de venta de drogas.

Como resultado detuvo a ocho personas: el cabecilla, que es un español; cuatro ciudadanos dominicanos y tres argentinos, tal como informó en su edición de ayer El Patagónico.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, se informó que se logró desarticular una organización narcocriminal que comercializaba estupefacientes. El operativo fue destacado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La investigación fue iniciada en diciembre de 2018, tras la llegada de una encomienda que fue detectada por la fuerza nacional que comanda Gerardo Otero.

La droga era provista por un español y comercializada por dominicanos y argentinos. La cocaína y la marihuana se vendían en Comodoro Rivadavia.

Una vez reunida la información, y por orden del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, a cargo de Eva Parcio de Seleme, y la Secretaría Penal a cargo de Mauricio Abaurre, los uniformados realizaron los dieciocho allanamientos.

Se decomisaron 2,139 kilogramos de cocaína, 1,651 kilogramos y 209 semillas de marihuana, dos armas calibre 9 milímetros, un pistolón calibre 32, cuatro armas calibre 22 y 78 municiones de distintos calibres.

También secuestraron más de 135.000 pesos y 240 dólares en efectivo, cuatro balanzas de precisión, tres automóviles, 27 teléfonos celulares, elementos de corte, tres notebook, una Tablet, tres pendrives y documentación de interés para la causa judicial.

“Estas bandas llenan de droga las calles de nuestro país. Se terminó la era de la impunidad: queremos una Argentina sin narcotráfico” afirmó la ministra Bullrich luego de instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico