Le sacaron la pensión a una mujer con síndrome de Down

La brutal “motosierra” del presidente Javier Milei no distingue de personas con enfermedades oncológicas o, como en este caso, con síndrome de Down. La pensión que tenía se la sacaron después de 30 años.

La “motosierra” de la que tanto hace alarde el gobierno del presidente Javier Milei para graficar todos los recortes indiscriminados que hace el Estado nacional registró en Santa Rosa un hecho increíble: a una joven que tiene síndrome de Down le quitaron la pensión por discapacidad que cobraba de manera ininterrumpida desde hace 30 años.

Daniela Oberts tiene 34 años y desde 1994 que tenía una pensión graciable, un beneficio que fue respetado por todos los gobiernos desde entonces, tal como sucede con miles de casos en todo el país. Pero llegó la gestión ultraliberal de La Libertad Avanza y la Casa Rosada arrasó con ese pago, según denunció la familia.

“Nos dimos cuenta que el pago no llegaba, que pasaban los días y que algo pasaba. Fuimos a la Anses pero ahí están todos enojados, claro, por la situación de despidos y recortes que sufren, y nos dijeron que vayamos a reclamarle al PAMI que ahora maneja la gente de Milei y que de ahí vino la decisión. Seguramente esto va a seguir en los próximos meses, en el caso de Daniela ella tiene síndrome de Down, no es algo que se pueda curar o modificar. En 30 años no se había cortado nunca el pago de la pensión”, lamentó José Luis Oberts, padre de la joven, en diálogo con La Arena.

“Mientras yo esté la voy a pelear, tengo un taller mecánico y me las puedo rebuscar, ¿pero qué va a pasar cuándo yo no esté? ¿Cómo se las va a arreglar ella sola?”, se preguntó Oberts.

Fuente: La Arena

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico