Leclerc ganó en su casa el Gran Premio de Mónaco

El piloto monegasco, con Ferrari, se impuso este domingo en la 8ª fecha de la temporada que se corrió en las calles del principado de la Costa Azul.

El piloto monegasco Charles Leclerc, al comando de una Ferrari, se impuso este domingo en el Gran Premio de Mónaco, la octava fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que se desarrolló en las calles del principado de la Costa Azul, donde su compañero, Carlos Sainz, finalizó tercero; el otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin) fue 11º; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) abandonó al accidentarse -sin consecuencias físicas- en la primera vuelta.

Leclerc, de 26 años, conquistó su sexta victoria en la F1 -la primera de la temporada y la primera en su casa- al ganar la carrera más icónica del año por delante del australiano Oscar Piastri (McLaren), que fue segundo, y de Sainz, que logró su 22º podio en la categoría reina, el cuarto de la temporada.

El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, terminó sexto, por detrás de los ingleses Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes), cuarto y quinto, respectivamente en Montecarlo.

'Checo' se vio envuelto en un accidente, en la primera vuelta, subiendo hacia el Casino, con los dos Haas del danés Kevin Magnussen y del alemán Nico Hülkenberg. Un percance que provocó una interrupción de unos 40 minutos -con bandera roja- y un relanzamiento, desde la grilla de partida.

Los tres salieron ilesos del choque, pero tuvieron que abandonar a las primeras de cambio.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue séptimo, un puesto por delante del japonés Yuki Tsunoda (RB).

El tailandés Alex Albon logró los primeros puntos del año para Williams, al concluir noveno; y el francés Pierre Gasly (Alpine) también puntuó, al cruzar la meta en la décima posición.

La próxima carrera, el Gran Premio de Canadá, se disputará dentro de dos fines de semana, en Montreal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico