Leguizamón anuncia posible intervención del Poder Judicial

"Tenemos pruebas más que suficientes para intervenir el Poder Judicial de Santa Cruz", aseguró el vicegobernador Fabián Leguizamón. La temeraria advertencia desató una fuerte polémica en ámbitos institucionales.

El también presidente de la Legislatura formuló esas declaraciones en una entrevista que concediera el fin de semana al portal digital Ahora Calafate, cuando visitó la villa turística.

Y fue tajante al afirmar que se buscarán todos los mecanismos legales para buscar sanear al Poder Judicial, al que calificó como la “unidad básica más importante que le quedó al kirchnerismo”.

Para fundamentar sus dichos dijo que varios de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia tienen fuertes lazos con esa fuerza política o directamente pertenecen a ella.

“En Santa Cruz no existe la justicia. Solamente para los que son amigos del kirchnerismo y esto se va a ir terminando. Desde lo institucional vamos a buscar que el pueblo de Santa Cruz pueda tener una justicia que merece y también garantizar la seguridad jurídica a las empresas para que inviertan”, corroboró.

Asimismo, indicó que se buscarán “todos los mecanismos legales que tengamos a mano para poder presentarnos en los distintos ámbitos judiciales: sea en la provincia, sea a nivel nacional o sea a través de una intervención”.

“La justicia de Santa Cruz está rodeada de actos de corrupción. De todas las denuncias que hubo hoy no hay nadie preso. Esa es la prueba más importante que tenemos sobre el Poder Judicial y vemos a los bolseros caminando en las calles de Río Gallegos”, puntualizó.

LA REACCION DEL PJ

“Es muy grave lo que hace y dice Leguizamón”, expresó este lunes el presidente del bloque de diputados de Uniòn por la Patria - Partido Justicialista, Eloy Echazú, calificando además de “violentas” las declaraciones del vicegobernador surgido de la filas de la UCR.

En ese sentido sostuvo que Leguizamón “desconoce el principio republicano de división de poderes y pone en riesgo la institucionalidad democrática de nuestra provincia”.

Además, aludió a las contradicciones en las que incurre ya que por un lado aseguró “tener pruebas contra magistrados y al mismo tiempo declaró que aún las está reuniendo”.

Correlativamente sostuvo que “es incoherente que una persona con causas judiciales en las que no se ha presentado a declarar (por el propio Leguizamón) esté reclamando una intervención”.

“Se ve que tiene una doble vara porque para algunas cosas pide justicia y para otras él es quien no cumple con la ley. Sus caprichos llevan varios millones de multa”, precisó Ecahzú.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico