Libertad y prisión domiciliaria para dos de los imputados por el crimen de Fracción 14

Silvia Vera cumplía con prisión domiciliaria por problemas de salud y hoy se le concedió la libertad con presentaciones semanales en la justicia. En tanto, el menor que permanecía en el COSE cumplirá con arresto domiciliario. El resto de los imputados por el homicidio de José Oviedo continúa en prisión.

Para esta tarde, se ordenó el traslado a Comodoro de G.M. (17). El joven considerado como uno de los responsables del crimen de José Oviedo, permanecía en el COSE. Asimismo, se revió la situación de Silvia Vera, a quién se le concedió la libertad después de cumplir sin inconvenientes con el régimen de prisión domiciliaria.

En tanto, para los otros tres imputados que son representados por la Defensa Pública se definió un plazo de siete días para la presentación de propuestas laborales. Al respecto María Angeles Garro, la defensora explicó a Comodoro 24 que: “mantendrán la preventiva siete días más para evaluar diferentes propuestas laborales que se presentaron, eso se verá el próximo viernes ya que se venía hablando al respecto y presentando informes sociales de cada uno. Por eso se ha planteado el arresto domiciliario pero existe esta alternativa”.

Cabe señalar que Diego Metrallet, Franco Bustos y César Weica recibieron tres meses de prisión preventiva. Marina Hernández y Pablo Arismendi consiguieron domiciliaria. Y esta misma tarde, G.M. sería trasladado a Comodoro. Por el crimen que conmocionó a la ciudad hay seis detenidos aunque la investigación arrojó que otras dos personas habrían colaborado, se trata de dos menores: F. L. M. (14) y K. S. (15 años) ambos inimputables por su edad.

EL CASO

Hernández y Bustos están imputados por el homicidio de José Oviedo, el hombre que equivocadamente fue linchado por habitantes de las fracciones 14 y 15 durante la tarde del 25 de marzo, luego de la violación sufrida por un adolescente. Los protagonistas de la pueblada culpaban por el abuso sexual a un hijo de Oviedo, pero la Justicia comprobó que el autor de la violación había sido un menor de edad que es inimputable.

Junto a Hernández y Bustos, por la muerte de Oviedo fueron imputados G. M. M. (17), Diego Damián Metrallet, Jonathan Barrera, Silvina Vera, César Hueica y Pablo Andrés Arismendi.

Según la fiscal Banfi, el 25 de marzo, alrededor de las 18:45, G. M. M., Diego Damián Metrallet, F. L. M. (14), Jonathan Barrera, Franco Facundo Bustos, K. S. (15 años e inimputable por su edad), Marina Alejandra Hernández, Silvina Vera, César Hueica y Pablo Andrés Arismendi, junto a dos individuos cuya identidad no se estableció hasta el momento, se convocaron de manera organizada -portando palos, hierros y piedras, y acompañados de otras personas- en el domicilio de José Jorge Oviedo Cuyul, quien se encontraba en el interior y tras obligarlo a salir de su domicilio le dieron muerte luego de una salvaje persecución.

El caso fue recalificado como homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y con ensañamiento, en calidad de coautores. En el caso de Arismendi y Vera, están imputados en carácter de participes secundarios. De manera subsidiaria se calificó la causa como homicidio simple en carácter de coautores y de participes secundarios para Arismendi y Vera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico