Licitaron construcción de otras cuatro viviendas

Cinco Pymes de la construcción presentaron ofertas en la licitación lanzada por la Comisión de Fomento de Cañadón Seco para la ejecución de cuatro viviendas familiares y su infraestructura, con un presupuesto oficial de 14.800.000 pesos.

Se trata del segundo grupo de igual cantidad de unidades familiares financiadas con fondos de la propia comuna, estando ya el primero finalizado y pronto a ser adjudicado en un histórico predio contiguo a la zona de plazas, donde décadas se levantaron pabellones para extrabajadores de YPF cuando esa empresa era enteramente estatal.

El acto de apertura de sobre conteniendo ofertas económicas tuvo lugar el fin de semana en el salón de usos múltiples del edificio central con la asistencia de su presidente, Jorge Solaga; el director de Obras públicas, Carlos Lisoni; la subdirectora del área, Bárbara Romero; y el director de Planificación, Pablo Fernández.

También concurrieron los representantes de las firmas oferentes, tratándose Cúbico SRL, Cooperativa Kaiser Lda, Constructora Bellido, FSC Servicios y Construcciones del Sur, recordándose que en total fueron seis las que adquirieron pliegos de la licitación.

Las propuestas serán analizadas por una comisión de evaluación y antes de finalizar julio se dará a conocer a quien se adjudicarán las obras, estimándose que comenzarán de inmediato y se ejecutarán estimativamente en un plazo de cinco meses.

Al hacer uso de palabra, Soloaga dijo que destinar fondos propios para construir viviendas en medio de la crisis económica que generó la pandemia del coronavirus, se debe a una responsabilidad administrativa, política e institucional de la comuna que no dejó brechas entre sus recursos y gastos.

Asimismo, resaltó que la empresa que resulte ganadora del concurso, tendrá garantizado los pagos de certificaciones, algo que caracteriza a la comuna que a su vez también exige que se cumpla con la ejecución de todas las obras que proyecta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico