"Limpiando Comodoro" ya saneó 25 patios de escuelas

Se trata del plan de limpieza y saneamiento de predios y patios de diferentes escuelas de Comodoro Rivadavia, con el objetivo de evitar las plagas y que los alumnos puedan disfrutar saludablemente de los espacios al aire libre durante el ciclo lectivo 2019. Hasta el momento, el Municipio intervino en más de 25 instituciones a través del programa de la Subsecretaría de Gestión Urbana.

En ese marco, el titular del área, Fernando Vivas, sostuvo que “antes del inicio de clases los directores se acercaron a la Municipalidad y le plantearon la problemática al intendente, Carlos Linares; por este motivo desde la gestión se decidió avanzar en brindar una respuesta ante la demanda de la misma”.

“Consideramos que es importante que nuestros hijos asistan a escuelas seguras y que se cuide el medioambiente, por lo cual, luego de varias reuniones con el personal de la empresa Urbana, avanzamos con los operativos en cada uno de los sectores”, puntualizó Vivas.

Ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial, la gestión municipal brinda soluciones con el fin de acceder a todos los barrios de la ciudad. “Ayer se limpió la Escuela N° 197 de Divina Providencia, tras el reclamo de los vecinos y la dejadez de Provincia”.

MODALIDAD DE TRABAJO

En este sentido, el funcionario manifestó que “no hay complicaciones para proceder con el accionar laboral porque el mismo se realiza en los patios. Cuando se usa la minipala, se programa con los directivos para que los alumnos no salgan del edificio”.

“Generalmente se ve erosión de agua y abundante crecimiento de los arbustos que superan el metro y medio de altura, por lo cual el trabajo se realiza en un día. Pero se debe diagramar con los directivos y la empresa el día que asistimos al lugar con los inspectores para luego llevar al personal, los camiones y la minipala”, concluyó Vivas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico