Linares aseguró que la deuda de la SCPL con Cammesa "no se pagará a costillas de la gente"

El intendente comodorense planteó ayer, en acto por el 86º Aniversario de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, que esa entidad "debe ser administrada de manera honesta, y sin intervención política". Valoró el trabajo efectuado por la cooperativa durante el temporal de 2017 y dijo que la deuda con la distribuidora eléctrica CAMMESA "no será pagada a costillas de la gente". También pidió compromiso por parte de Provincia y Nación. El presidente de la SCPL, Carlos Luque, reconoció que la entidad se encuentra "en un momento delicado".

El intendente Carlos Linares rescató ayer el trabajo realizado por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) en el temporal de fines de marzo y principios de abril de 2017, agradeció por ese esfuerzo, pero también reiteró su convencimiento de que, con el cambio de conducción, la política ingresó a la conducción de la entidad.

“Como intendente de la ciudad y ciudadano, como siempre quiero agradecer el enorme esfuerzo que hicieron los trabajadores de la cooperativa en la peor tragedia que tuvo esta ciudad, y que ya se cumplen dos años del temporal, y que ha permitido que la ciudad no se quede ni un día sin luz, con todos los servicios básicos, arriesgando, en muchos casos, la vida personal de algunos de ustedes. Pueden pasar meses y años, pero tiene que estar en la memoria de todos nosotros”, afirmó Linares, lo que generó el inmediato aplauso de los presentes.

Sin embargo, el jefe comunal también planteó: “la cooperativa tiene que ser administrada honestamente con todos los recursos, hablándole a la gente y sin la intervención de la política en la misma. La política está para la política y la cooperativa es de todos los comodorenses y tiene que tener la libertad de tomar decisiones”, enfatizó,.

El intendente también hizo mención a la situación de las cooperativas distribuidoras de energía de la provincia y a la deuda con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

“Todos sabemos el estado de situación no solo de la cooperativa de Comodoro Rivadavia, si no del cooperativismo de la provincia de Chubut, con más de 3.000 millones de pesos de deuda a CAMMESA, en la cual deberíamos pensar seriamente qué decisión vamos a tomar con esa deuda, porque si bien es un problema nuestro, es también un problema de los chubutenses”, sostuvo.

En el mismo tono, Linares remarcó que esa deuda “no la vamos a pagar a costillas de nuestra gente. Esta es una postura que tiene este municipio. Que quede claro que nosotros estamos a favor de la Cooperativa, que vamos a trabajar con ella, que queremos lo mejor para la cooperativa porque estamos plenamente convencidos del sistema cooperativo”, remarcó.

Como cierre del acto, aseguró: “el sistema cooperativo es un proyecto que abrazamos políticamente y tenemos claro que la cooperativa debe estar apoyada por el Estado nacional, provincial y municipal, por eso nos van a encontrar siempre al lado de la institución, más allá de algunas diferencias que nos quieren hacer creer e involucrar en internas que no somos parte. Nosotros somos parte de la solución de la cooperativa y en ese lugar nos van a encontrar siempre”, indicó.

“UN MOMENTO DELICADO”

El acto comenzó con las palabras del presidente de la SCPL, Carlos Luque, que dio la bienvenida a los presentes y recordó a los pioneros.

“Hoy es un día de celebración para la cooperativa al cumplir 86 años de vida, recordando a los pioneros que hicieron grande a esta institución”. Luque manifestó que este cumpleaños “nos encuentra en un momento delicado, pero creemos que con el tiempo se va a solucionar, y tenemos la fuerza de todos ustedes para llevar esto adelante”.

Para finalizar, aseguró: “agradezco a todos la presencia y recordar a los jubilados que nos acompañan y decirles a todos que les deseo un feliz cumpleaños a nuestra querida Cooperativa”, muchos de los cuales recibieron, luego del discurso de Linares, medallas de oro y reconocimientos.

Las medallas de oro fueron entregadas a los trabajadores que cumplieron 25 años de labor en la institución. Se trata de Miguel Ángel Vallero, Rubén Díaz, Orlando Paredes, Ernesto Barrionuevo, Juan Yáñez, Julio Lelli, Diego Barrientos, Héctor Haro, José Arenas, Hernando Campillay, Adrián Rearte y Jorge Cabral Márques.

También recibió un reconocimiento el personal que se jubiló durante 2018. Fue la entrega de un presente, símbolo de trabajo y compromiso. Los homenajeados son Roberto Zuazo, Norberto Fernández, Luis Toussaint, José Correa, Máximo Millanir, Carlos Correa, Benito Lacho, Luis Talma, Héctor Navarro, Tito Alvarado, Esteban Pérez, Carlos De La Cruz, Miguel Manzanares, Hugo Poblete, Carlos Alonso, René Tula, María Teresa De Souza, José Cárcamo y Pedro Barros.

El acto se desarrolló en la sala de sesiones de la SCPL, en el que también estuvo presente el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, concejales de ambas ciudades, funcionarios municipales, miembros del Consejo de Administración, delegados y el personal homenajeado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico