Linares: "crece el acompañamiento de la gente"

El intendente Carlos Linares efectuó un balance de las primeras cuatro jornadas de la Feria del Libro más importante del interior del país, que se lleva adelante en distintos escenarios de la ciudad. Destacó el acompañamiento de la comunidad en general y de las empresas locales que realizaron aportes para su concreción.

En el primer fin de semana de la Feria del Libro, cientos de personas disfrutaron de las diversas propuestas, libres y gratuitas, que se llevaron a cabo en las instalaciones del Centro Cultural, el Centro de Información Pública (CIP), el CEPTur, el cine Teatro Español y el Museo Ferroportuario, que incluyeron la exposición y venta de material bibliográfico, conferencias y disertaciones a cargo de figuras de reconocimiento internacional, actividades lúdicas para niños y sus familias, y la presentación de artistas y bandas locales, entre otras novedosas propuestas.

Al respecto, el intendente Linares se mostró satisfecho con el público que reunió el evento en sus primeros días y en ese sentido, manifestó que “la Feria del Libro 2018 es extraordinaria y superadora en toda la región. Todos los años crece el acompañamiento de la gente”.

En ese tenor, comentó que “hay una importante cantidad de expositores provenientes de otras provincias y un número similar de personas que viajan sólo para disfrutar y conocer este evento. Este impacto que tiene en la gente no es más que el resultado del trabajo del equipo de profesionales que integran la Secretaría de Cultura del Municipio, a cargo de Daniel Vleminchx, quienes permanentemente aúnan esfuerzos para mejorar este clásico de Comodoro”.

Asimismo, Linares reconoció la decisión de las empresas locales de aportar fondos para la concreción de la Feria del Libro, al señalar que “sin estos aportes de los empresarios, que confían en las iniciativas de este Municipio, no podríamos desarrollar un evento de esta magnitud. Desde el Ejecutivo estamos agradecidos con el sector empresarial que suma para que la comunidad tenga estos espacios de recreación y formación, libres y gratuitos”, subrayó.

Por último, el jefe de la ciudad llamó a los vecinos a disfrutar de una nueva semana de la Feria, como propuesta para la promoción de la lectura en niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

“Es fundamental que la gente se apropie de estos espacios, para que, a través de distintas actividades, se acerque a la lectura y redescubra este hábito tan importante en nuestras vidas”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico