El intendente Carlos Linares indicó ayer que la nueva conducción de la SCPL responde al gobernador Mariano Arcioni y a su interna, algo que a su criterio queda claro cuando se ven algunos nombres, que incluso deberían decidirse si cumplen funciones en la cooperativa o siguen trabajando para el gobierno porque doble función no pueden tener, señaló, en alusión a Elías Jones, consejero titular y secretario privado del gobernador.
Linares además señaló que la mano del gobernador también se ve en este movimiento del gerente general. Yo tuve un día a la mañana una reunión con (Guillermo) Jones; el gerente comercial, Fernando Lebrún, y (Víctor) Santana. A la tarde, ya habían resuelto el regreso de Olveira por Santana, algo en lo que creo que don Guillermo no estaba mucho de acuerdo”.
Sobre Jones, el intendente aseguró que es un hombre de 80 años y entre el operativo de prensa que le hicieron y estas situaciones no creo que siga mucho tiempo más al frente de la SCPL. Lo conozco; es un hombre de bien; no está de acuerdo en estas cosas y por eso creo que dará un paso al costado.
“QUE DEVUELVA LA PLATA”
En ese tono, el titular del Ejecutivo municipal recordó que Olveira fue candidato a la intendencia de Rada Tilly por Chubut Somos Todos en 2015 y fue beneficiado por la cooperativa con 14 sueldos, algo más de un millón y medio de pesos. Ahora resulta que vuelve y a la par le vamos a tener que pagar la indemnización de Santana. Al menos sería bueno que Olveira devuelva la plata que se llevó.
En diálogo con El Patagónico, el jefe comunal aseguró que el Ejecutivo municipal no va autorizar la suba en las tarifas que nuevamente la SCPL solicitó; esta vez en el orden del 25%. Ya dijimos que por lo que queda del año no vamos a avalar ninguna suba y para el año que viene también estamos en duda ya que primero queremos ver el resultado de la auditoría que está llevando adelante el Tribunal de Cuentas.
Linares insistió en que la cooperativa es de todos. El municipio siempre colabora con la SCPL. Lo estamos haciendo en las obras y en un acompañamiento general, pero no vamos a aceptar que la política se meta de esta manera. Resulta que el gobernador fundió la provincia y ahora quiere quedarse con la cooperativa. Nosotros no lo vamos a permitir, completó.
El intendente dijo que el delegado del municipio en la SCPL, Ricardo Mutio, ya planteó las objeciones del caso porque no vamos a aceptar que se meta la política de esta manera, como tampoco que se despilfarren los fondos de los comodorenses para contener la interna del partido del gobernador.
“Nosotros seguimos invirtiendo con el primer tramo de luminaria Led, ponemos en marcha la licitación para la iluminación del Roque González y llevamos más tendido desde Ciudadela al Industrial. Estamos hablando de obras que superan los 200 millones de pesos. Eso lo seguiremos haciendo, pero no vamos a consentir que, con la política, destruyan la cooperativa, concluyó.