El ganador de la interna del PJ, Carlos Linares, ratificó que junto a las fuerzas de Gustavo Mac Karthy y Omar Burgoa el peronismo se impuso en toda la extensión de la provincia por sobre la coalición Chubut Al Frente con su fórmula Arcioni-Sastre y la de Cambiemos, con su referente Gustavo Menna, tercero en la general; segundo en algunas localidades; cuarto en Madryn y en Sarmiento, y con solo seis que lo respaldaron: Dique Ameghino, Paso del Sapo, Telsen, Pirámides, Gobernador Costa y 28 de Julio.
En ese marco, Linares auguró un trabajo unificado del movimiento peronista para afianzar la intención de voto y se mostró convencido de que podrán presentarse como una alternativa viable a la gobernación en la próxima ronda de elecciones.
“Lo que viene es una nueva elección, pero seguiremos con la mirada puesta en cambiar al actual gobierno provincial, por lo que nos vemos obligados a redoblar los esfuerzos para llegar con un mensaje clarificador a cada rincón de la provincia”, subrayó Linares.
No obstante, manifestó que “la votación en las localidades fue muy pareja. Nadie superó en un 60 o 70 por ciento a otro candidato y nosotros tenemos la certeza de que nuestra campaña no comienza ahora porque hace meses que recorremos la provincia”.
LA PRIORIDAD
En ese tenor el candidato dejó en claro que “la lectura de estas PASO es que el peronismo no está desaparecido como muchos decían porque el escrutinio final es el reflejo de que este movimiento permanece vivo y en competencia”.
“Sabemos que tenemos grandes posibilidades para asumir el gobierno de la provincia, pero nadie puede darse por ganador en un gesto de respeto para con el voto de la gente”, enfatizó Linares, cuestionando duramente las declaraciones de los integrantes de fórmula de Chubut Al Frente, que sostuvieron su triunfo en Chubut antes de cerrar el escrutinio.
Por último, recalcó que si bien permanecerá abocado a la unidad del peronismo para mejorar el alcance de las propuestas de campaña, aseveró que “nada ni nadie va a hacer que me desligue de mi obligación número uno, que es mi mandato como intendente de Comodoro; menos ahora que atravesamos un fuerte proceso de ejecución de la obra pública. Hasta el último día de mi gestión, mantendré el compromiso para con mi ciudad”, concluyó el dirigente del Frente Patriótico.