Linares: "la prioridad es garantizar el acceso a los servicios básicos"

El intendente Carlos Linares encabezó la inauguración de dos obras de redes de agua potable para los barrios Bella Vista Norte y Castelli; y en ese contexto ratificó la decisión política de ponerse al frente de las gestiones que sean necesarias para llegar con infraestructura de servicios básicos a todos los barrios.

El acto se desarrolló ayer en instalaciones de la Asociación Vecinal de barrio Castelli, con la presencia del intendente Linares; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; el coordinador de Ambiente, Fernando Vivas; los concejales Pablo Martínez y José Gaspar; y la vecinalista del sector, Viviana Venegas. Además, asistieron el subsecretario de Hábitat de Nación, Marcelo Cano; y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), Luis Jahn.

En la ocasión, el intendente Linares explicó que las obras fueron financiadas por el Gobierno Nacional después de intensas gestiones que se realizaron desde el municipio, mediante las cuales se logró manifestar la necesidad que tiene Comodoro Rivadavia de ser acompañada con la ejecución de este tipo de obras.

“Este es el resultado de la firma de cuatro convenios que fijó Municipio con Nación y el Enohsa, en el que cada parte puso lo que estuvo a su alcance para llegar con respuestas a las necesidades de la gente”, subrayó el jefe político de la ciudad.

En esa línea, dejó en claro que “este es el modo de trabajar y sumar en beneficio de la comunidad de Comodoro, solucionando los problemas, sin importar el color político”.

Finalmente, Linares destacó la función social de los vecinalistas de los barrios beneficiados por las redes de agua potable, al manifestar que “el motor de estas obras sin lugar a dudas fueron los vecinalistas, quienes luchan por garantizar a la población de su sector el acceso a los servicios básicos”.

SERVICIOS BASICOS

En tanto desde la Secretaría de Infraestructura su titular, Abel Boyero, se refirió a las especificaciones técnicas de las obras y en ese marco destacó la importancia de las mismas para mejorar la calidad de vida de la comunidad del sector. “Tenemos un intendente que prioriza la llegada de servicios básicos a todos los barrios”, subrayó el funcionario.

Al respecto, Boyero explicó que “es tal el impacto de las obras que se estima que 2.000 personas resultarán beneficiadas, accediendo a un servicio vital como es el de suministro de agua potable”.

En detalle, manifestó que la Obra de Remodelación de la Red de Agua Potable del Barrio Bella Vista Norte “ahora permitirá brindar un adecuado servicio de distribución de agua potable, además de facilitar la provisión a un amplio sector del barrio Laprida, beneficiando a un total de 1.600 habitantes”.

Asimismo, el secretario indicó en qué consistió la ejecución de la obra y en esa línea señaló que “contempló el tendido de 4.800 metros de cañerías de PVC y, por otra parte, la instalación de dos válvulas de aire, una válvula de desagote y sus correspondientes cámaras de hormigón armado”.

En tanto, sobre la obra Redes de Distribución de Agua Potable para el barrio Castelli -manzanas 68 a 71-, que favorecerá a 320 vecinos, dijo que “incluyó la ejecución de 835 metros de redes de distribución con caños de PVC, que abarcan un área de 2,78 hectáreas, y la instalación de 50 conexiones domiciliarias, 4 tapones y una válvula seccionadora”.

Tras compartir las especificaciones técnicas, el funcionario valoró “la importancia de terminar y dar continuidad a proyectos de ejecución de obras con Nación y el Enohsa para brindar respuestas históricas a las demandas de la comunidad de Comodoro”.

“Tenemos un intendente que prioriza la llegada de servicios básicos a los sectores más vulnerados, que pone el acento de sus gestiones en la ejecución de obras de estas características, en toda la extensión de la ciudad”, concluyó el secretario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico