Linares quiere conformar una mesa de diálogo con trabajadores de ATE

El intendente Carlos Linares, recibió ayer a trabajadores de ATE que reclaman respuestas al Gobierno provincial por el Centro de Monitoreo de Comodoro Rivadavia y el Servicio de Protección de Derechos. "Hay que hacer las cosas como corresponde y trabajar de forma compartida para poder avanzar en una mesa de diálogo y tomar las determinaciones políticas necesarias que resuelvan la situación", señaló el jefe comunal tras el encuentro donde le solicitaron gestiones.

Ya pasaron más de 80 días del inicio del reclamo de trabajadores al Estado provincial por el pago escalonado de sueldos. Las respuestas no llegan, y mientras tanto también aparecen otros problemas.

Ayer trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que responden a ATE Chubut, se manifestaron frente al edificio municipal y pidieron ser recibidos por el intendente Carlos Linares. Se trata de integrantes del Servicio de Protección de Derechos y del Centro de Monitoreo, que piden respuestas por diferentes problemáticas que atraviesan ambas dependencias.

Al respecto, el referente de ATE Chubut, Sergio Bellido, quien estuvo acompañado por el responsable de la delegación comodorense del Centro de Monitoreo Urbano, Sebastián Jara, y el operador del Servicio de Protección de Derechos, Ramón Queipul, explicó: “hoy debimos acudir al intendente porque la situación ya es alarmante. Somos 15 empleados en planta transitoria que no tenemos las condiciones edilicias ni de equipamiento para poder trabajar y falta la decisión política de la Provincia para que se haga el traspaso definitivo del Centro a la órbita del ejido municipal”.

“Linares conoce el tema en profundidad y sabe que nosotros queremos que este espacio sea de la ciudad para poder servir a nuestra comunidad”, agregó el dirigente.

Bellido también agradeció al intendente por haber recibido el petitorio que contempla una serie de puntos para optimizar los servicios de responsabilidad compartida con el Gobierno provincial.

“La respuesta de Carlos Linares fue muy buena porque hay una predisposición de intentar unir a las tres partes involucradas, tanto de Provincia, como municipio y los trabajadores. Falta la determinación del Gobierno de Chubut. Si ellos realmente dieran algo positivo, sería el camino para que estos sectores tengan las herramientas para cumplir con su trabajo”, expresó.

Por su parte, Linares aseguró que “fue una reunión positiva porque los trabajadores entendieron el mensaje y la postura de este municipio que siempre apunta a ser parte de la solución y no de los problemas que está atravesando nuestra provincia”.

“En este caso, desde el Estado local vamos a seguir colaborando con todos los frentes necesarios, a través del área de Desarrollo Humano y Familia que dirige Marcelo Rey, dando la asistencia necesaria a la población teniendo en cuenta que son áreas muy delicadas y que al momento de no prestar servicio se afecta directamente a la gente”, confirmó.

Respecto de las gestiones que se realizarán en torno al petitorio, el intendente confirmó que se tratará de conformar una mesa de diálogo. “Hay que hacer las cosas como corresponde y trabajar de forma compartida para poder avanzar en una mesa de diálogo y tomar las determinaciones políticas necesarias que resuelvan la situación. En estos lugares que compartimos con el Gobierno provincial, hemos tenido recurrentes inconvenientes en lo que va de la gestión y los que terminan pagando las consecuencias son los ciudadanos”, lamentó.

El jefe comunal, además aclaró que “el problema no es por la parte que nos corresponde como Ejecutivo local, sin embargo, siempre los trabajadores de cualquier sector son bien recibidos porque somos un municipio de puertas abiertas que escucha los reclamos de su gente. Vamos a seguir reuniéndonos para conformar una mesa de diálogo y que se avance en alguna determinación concreta”, finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico