Linares ratificó que en Comodoro Rivadavia se votará junto a Nación

Confirmó ayer que en esta ciudad las elecciones para la renovación de cargos municipales se realizarán en sintonía con las nacionales, previstas para el 27 de octubre, luego de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias del 11 de agosto. El jefe comunal reiteró sus críticas al adelantamiento electoral dispuesto por el gobernador Mariano Arcioni.

El intendente Carlos Linares aseguró que, pese al adelantamiento electoral dispuesto por el gobernador Mariano Arcioni para elegir autoridades provinciales el 17 de marzo (PASO) y 19 de mayo, en Comodoro las elecciones para los cargos municipales seguirán alineadas con el escenario y las fechas nacionales: 11 de agosto y 27 de octubre.

“Nosotros no vamos a adherir a los decretos que firmó el gobernador. Antes de que los firme, decía que esto era un mamarracho y un sinsentido. Ahora no solo lo ratifico, sino que lo digo con mayor convencimiento. Los decretos tienen muchos errores”, señaló.

ANTE LA JUSTICIA

En diálogo con El Patagónico, Linares insistió en que el desdoblamiento “es una locura. Estamos ante una medida inconstitucional, que entiendo que se cuestionará desde la Legislatura y, si hace falta, el partido también lo hará judicialmente. Es una decisión que se tomó en el interés personal de Arcioni y que, en concreto, dejará a mucha gente sin la posibilidad de votar, ya que los padrones no estarán actualizados como corresponde”.

En el mismo tono, señaló que “en la situación en la que se encuentran el país y la provincia, esto es una verdadera cachetada. Los servicios están colapsados; no hay obra pública; se les debe a los proveedores; se les paga a los empleados de manera escalonada, y encima se quieren gastar 200 o 300 millones de pesos en esto. No tiene sentido alguno”.

Luego de ratificar su decisión de que en Comodoro se votará en las fechas previstas, es decir con las nacionales, Linares consideró que el fundamento que se da desde el gobierno (que las elecciones provinciales no estén influidas por el escenario nacional), “es una falta de respeto a la inteligencia de los chubutenses”.

“La verdad es que es muy ofensivo que el gobernador y sus ministros digan esto; tratan a la gente prácticamente de ignorante. La última elección deja en claro que el ciudadano vota a quien realmente quiere”, acotó, para luego recordar que en el 2015 se eligió a Macri presidente, a Das Neves gobernador, diputados provinciales en su mayoría para el FpV, y en Comodoro al PJ para la intendencia.

“No tienen argumento alguno y entonces usan esto que, insisto, es una falta de respeto a la gente. Menosprecian la inteligencia de los chubutenses. Es lamentable”, completó.

“ES EL CHUSOTO”

Cuando se lo consultó sobre la fórmula Arcioni-Sastre, Linares aclaró que “no es ningún frente, como quieren instalarlo. Es el Chusoto que se está agrupando para la nueva elección. Sastre es una persona que quiero mucho, es excelente, pero es de Chusoto al igual que el gobernador”, observó.

El dirigente justicialista afirmó que tanto Gustavo Mac Karthy como Adrián Maderna “se quedarán dentro del PJ” y confirmó que en los primeros días de diciembre se realizará en la ciudad el Congreso Provincial del justicialismo.

“Se está viendo la fecha. No se sabe si será el 1 o el 5, pero sí que se hará en Comodoro y que allí seguramente se van a definir cuestiones internas y claros posicionamientos para las elecciones del 2019, donde debemos presentar un proyecto basado en el consenso, en la unidad, y que nos muestre con una clara potencialidad para recuperar la provincia”, sostuvo.

Linares insistió, ante la consulta respecto de si finalmente será candidato, en que “no es el momento para hablar de ello. Sigo manteniendo que estoy enfocado en cumplir con el trabajo que me asignaron los vecinos. Vamos a esperar el Congreso. Algunos compañeros ya dijeron que quieren ser. Veremos qué sale en la reunión, donde se fijarán posturas y posiblemente se avance ya en los nombres de los que representarán al justicialismo en el 2019”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico