Linares se reúne con Frigerio por las obras del temporal

El intendente Carlos Linares se reunirá el miércoles en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con la esperanza de recibir precisiones concretas sobre las obras y aportes que Nación destinará a Comodoro para atender los efectos del temporal que castigó la ciudad entre el 29 de marzo y el 8 de abril del año pasado. "Ya pasó casi un año y, más allá de palabras y dichos de buena voluntad, nada ha sucedido", reprochó.

El intendente Carlos Linares confirmó ayer que el próximo miércoles, a las 14:30 en Casa Rosada, se reunirá con el ministro del Interior de Nación, Rogelio Frigerio (n), donde espera recibir respuestas concretas sobre los aportes de Nación para atender los daños que a la ciudad le ocasionó el temporal del año pasado.

En diálogo con El Patagónico, el jefe comunal recordó que Comodoro “necesita muchas cosas. Hasta ahora no fuimos receptores de ninguna medida importante de Nación. Ahora, gracias a Dios surgió esta reunión, que tiene que ser definitoria”.

En el mismo tono, Linares aseguró que a casi un año del temporal “salvo algunos aportes, palabras lindas, papeles y muestras de buena voluntad, no pasó nada. Nos vamos a juntar el miércoles para cerrar los temas y obtener respuestas”.

NOMBRE Y APELLIDO

El titular del Ejecutivo municipal fue consultado por las declaraciones en las que el jueves el gobernador Mariano Arcioni denunció ser víctima de “extorsionadores” a quienes no identificó de manera concreta.

“No es bueno que diga estas cosas; no estoy de acuerdo. Si lo están extorsionando, lo que tiene que hacer es decir quién lo está haciendo, con nombre y apellido, porque si no mancha a todos. Tampoco coincido o me gusta cuando se habla de la vieja política, ya que hay viejos políticos de gran valor y algunos nuevos son un fraude”, remarcó.

Linares consideró que en este tipo de denuncias “hay que ser concretos. Nosotros tenemos claro que no se refiere a nosotros, ya que el municipio está acompañando desde siempre y haciendo un aporte importante en Seguridad, Salud y otras cosas que le corresponden a la provincia”.

“Nosotros se lo dijimos al gobernador; estamos para sumar y no para restar. Lo que pedimos es ser escuchados porque hay muchas cosas que ahora se están reconociendo, que son las que denunciamos hace tiempo, pero que no se atendieron porque priorizaron ganar una elección”, reprochó.

MINERIA

Finalmente, el mandatario municipal indicó que hasta el momento no recibió invitación alguna para participar de la reunión que el 21 se realizará en Telsen y en la que participará el ministro de Energía de Nación, Juan José Aranguren.

“No nos invitaron todavía, pero está claro que para nosotros ese encuentro no es prioritario porque primero tenemos que ver qué tenemos que hacer para la ciudad y, por otro lado, todo el mundo ya conoce nuestra postura sobre el tema minero”, puntualizó.

En ese sentido recordó que es favorable a la apertura del debate y a la eliminación de la restricción que hoy la actividad tiene en la provincia por la vigencia de la Ley 5001, y hasta elogió la presencia de Aranguren en la provincia.

“Pese a las enormes diferencias que tengo ideológicamente con Aranguren y este gobierno, tengo que decir que la presencia del ministro me parece bien. Es un hecho concreto venir y decir qué es lo que se quiere hacer. Esto no es presión ni nada que se le parezca. Espero que los antimineros sean respetuosos y dejen que se realice el debate”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico