Linares y Mac Karthy acordaron que impulsarán una lista de unidad

El Partido Justicialista de Chubut terminará de definir en la próxima semana la fórmula que presentará para las elecciones a la Gobernación. Será luego de que se cierren las consultas con los principales dirigentes de cada una de las regiones de la provincia. El intendente de esta ciudad Carlos Linares y el exvicegobernador Gustavo Mac Karthy ratificaron el miércoles, en la reunión que mantuvieron en Comodoro Rivadavia, que ambos serán parte del mismo proyecto y de la lista, sin que aún se hayan definido aún los lugares que ocupará cada uno.

El exintendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, aseguró ayer que el “justicialismo presentará una lista de consenso para las próximas elecciones, en la que estará representado más del 80% del peronismo y a la que se sumarán otros partidos”. Y adelantó que la misma “no solo estará en condiciones de competir contra Cambiemos y el Gobierno provincial, sino que tiene todas las chances para recuperar la provincia”.

En diálogo con El Patagónico, el exvicegobernador se mostró muy satisfecho con las reuniones que el miércoles mantuvo en Comodoro Rivadavia, sobre todo la más importante de ellas, que fue la mantenida con el intendente Carlos Linares, en la que se terminó de sellar el acuerdo que se venía perfilando en los últimos meses.

Luego de que el Gobierno provincial rechazara el pedido del justicialismo de eliminar el adelantamiento electoral y pese a que este seguirá reclamando esa posibilidad por otra vías, el PJ comenzó a acelerar las consultas y las definiciones para armar una lista propia y competitiva.

“Con Linares mantuvimos ayer (miércoles) una de las tantas reuniones que venimos teniendo en los últimos meses. En la misma analizamos la situación de la provincia, lo que particularmente se vive en la cordillera con el hantavirus, y obviamente el esquema partidario de caras a las próximas elecciones. No hay dudas de que vamos a avanzar en un proyecto y lista que reunirá a más del 80% del peronismo de la provincia”, sostuvo.

En ese contexto, Mac Karthy afirmó: “el peronismo, pese a lo que se diga desde los gobiernos nacional y provincial, tiene todas las chances de recuperar la provincia. Lo vamos a hacer desde la unidad y junto con otras fuerzas, con las que armaremos el frente electoral”.

EN LA MISMA LISTA

El dirigente valletano indicó, ante la consulta y sin dar orden de prelación, que tanto él como Linares “estaremos en la misma lista. Este es el compromiso que tenemos, sin que todavía esté decidido cómo se conformará la fórmula. Podemos estar, cada uno de nosotros, en el primer o segundo lugar o incluso en ninguno, ya que todo se terminará armando en base a la opinión del conjunto y el compromiso militante que ambos tenemos”, acotó.

Cuando se le repreguntó si, en la práctica, podía darse que ocupe la vicegobernación, en lugar de encabezar la lista, como definió algunos meses, Mac Karthy insistió: “puede ser que uno encabece y el otro acompañe. También puede ser que uno de los encabece y esté acompañado por algún otro representante, compañera o compañero de algún otro sector interno”, agregó.

Respecto a los plazos para la conformación de listas y su anuncio, indicó: “vamos a seguir charlando para eso con otros compañeros de diferentes sectores internos y creo que en los primeros días de la semana que viene nos volveremos a juntar. Pasaremos en limpio todo ese análisis y a partir de allí estarán las definiciones a sabiendas que vamos a ser competitivos y estaremos a la altura del próximo turno electoral para pelear por la Gobernación y cada uno de los municipios”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico