Linares y Soloaga avanzan en estrategias para frenar el "saqueo" a los patagónicos

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, visitó el martes al presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga. Fue para continuar elaborando estrategias conjuntas que posibiliten frenar lo que denominaron un sistemático "saqueo" de los beneficios patagónicos por parte del Gobierno nacional.

Caleta Olivia (agencia)

Ambos jefes comunales enumeraron lo que fue perdiendo la Patagonia desde 2016 con la gestión de Mauricio Macri, pero también resaltaron la lucha de los integrantes del bloque de funcionarios de esta región que posibilitó frenar, y en otros casos revertir, nefastos DNU como el referido a las asignaciones familiares.

El encuentro de quienes indistintamente representan a la Capital Nacional del Petróleo y la Capital del Petróleo de Santa Cruz se produjo en la víspera de la fugaz visita presidencial a Comodoro Rivadavia, la cual ambos cuestionaron porque no tuvo ningún acercamiento popular y solo se limitó la inauguración del parque eólico de Manantiales Behr financiado por YPF.

En conferencia de prensa, indicaron que de manera puntual iban a aunar criterios para recuperar el beneficio del 50 % de descuento que tenían los combustibles en la Patagonia Sur.

Al respecto, Soloaga manifestó que el precio se fue deteriorando porque su costo está sujeto al valor internacional del crudo y la cotización del dólar.

Además, demandó más inversiones para todas las provincias de esta región y dejó en claro que lo que se le demanda a la Alianza Cambiemos no es una utopía, sino “los derechos que tuvimos y nos quitaron”, porque ello “afecta el crecimiento, el desarrollo y la transformación de nuestro territorio”, lo cual también hace que “la espada de Damocles esté permanentemente pendiendo sobre la cabeza de los trabajadores”.

BLOQUE PATAGONICO

Por su parte, Linares sostuvo que el bloque de jefes comunales, legisladores y gobernadores patagónicos que ya se reunieron en Comodoro, Bariloche, Ushuaia y que ahora lo hará en Santa Rosa, es una formidable “herramienta” para combatir “el ajuste macrista”.

Al mismo tiempo, lamentó que con la gestión de Cambiemos a nivel nacional la Patagonia haya perdido “un montón de beneficios”, citando como ejemplos la eliminación del Fondo Sojero, los subsidios al gas o las pensiones graciables.

Fue por ello que anticipándose a la visita que haría Macri dijo que “hubiera preferido que venga para debatir problemáticas por las necesidades que pasamos” y no “por un breve momento y se suba a un helicóptero para después retornar rápidamente a Buenos Aires”.

Vale señalar que luego de la reunión Soloaga invitó a Linares a recorrer sitios públicos de Cañadón Seco, entre ellos la Plazoleta de la Memoria, el Paseo de los Héroes de Malvinas y el museo permanente donde aún se encuentra la muestra de vestidos y elementos personales que pertenecieron a María Eva Duarte de Perón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico