El mendocino Bernardo Llaver, con Fiat Línea, se impuso ayer de punta a punta en la final del Super TC 2000 en la competencia que se disputó en el autódromo de Toay, provincia de La Pampa, por la novena fecha del calendario anual de la categoría.
Oriundo de la ciudad de San Martín, el ganador dominó claramente durante las 29 vueltas al trazado de 4.184 metros de longitud. Firmó un tiempo de 37m. 39s. 05/100.
Llaver logró su segunda victoria en la temporada, pues en julio último había cruzado la bandera a cuadros en primer lugar, en Oberá, provincia de Misiones.
La segunda colocación quedó para el Fiat Línea del rionegrino Juan Manuel Urcera, mientras que tercero se ubicó el porteño Esteban Guerrieri (Toyota Corolla), quien había llegado segundo en pista, pero fue recargado por un toque con el entrerriano Mariano Werner (Peugeot 408), que se clasificó en el cuarto lugar.
Mas atrás arribaron Matías Rossi (Toyota Corolla), el líder del torneo Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), Carlos Javier Merlo (Fiat Línea), Leonel Pernía (Renault Fluence), Damián Fineschi (Peugeot 408) y Facundo Ardusso (Renault Fluence) para completar los primeros diez puestos.
En la primera serie clasificatoria triunfó Urcera y en la segunda ganó Llaver, ambas a ocho giros.
Disputadas las nueve primeras carreras del torneo, el arrecifeño Canapino encabeza la clasificación con 182 puntos, seguido por el santafesino Ardusso, con 145. Mientras el tandilense Pernía está tercero con 120 unidades y luego se sitúan Rossi 114, Emiliano Spataro 107 y Fineschi 95,5; en los seis primeros lugares.
La décima carrera del Super TC 2000 se celebrará el domingo 23 de octubre en el autódromo El Zonda, de San Juan.
- | Deportes
- 26 septiembre 2016