Llegó al país el tercer vuelo con argentinos repatriados desde Israel

Arribó desde Roma un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas en el marco del operativo "Regreso Seguro".

El tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae al país a un nuevo contingente de ciudadanos repatriados que decidieron dejar Israel tras el inicio de la guerra con Hamas, llegó en la tarde del viernes a Buenos Aires desde Roma como parte del operativo "Regreso Seguro" que despliega el Gobierno nacional en un trabajo conjunto de la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, con el número de vuelo AR1091, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 15.49.

La aeronave había partido el jueves a la mañana y llegó a la capital italiana poco antes de la medianoche en calidad de "Ferry", es decir sin pasajeros y sólo con la tripulación a bordo.

Tras recargar combustible y proceder al embarque de los 229 argentinos que habían sido trasladados hasta Roma por los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina, el avión emprendió el regreso a la Argentina. Entre los pasajeros había 14 militares que estuvieron cumpliendo funciones en la zona y una mascota.

En tanto, los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina continúan realizando puentes aéreos entre las ciudades de Tel Aviv y Roma, para repatriar a los más de 1.500 argentinos que se inscribieron para ser evacuados de Israel.

Fuente: Télam. Foto: NA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico