Llegó la nieve a Villa la Angostura y Cerro Bayo abre sus puertas para esquiadores

La ciudad cordillerana de Neuquén se tiño de blanco. La nieve esperanza a prestadores, residentes y turistas.

En lo que parece ser el augurio de una buena temporada, las montañas y cerros y el centro de ski de Villa La Angostura ya se encuentran nevadas.

El ingreso de un frente polar hicieron que la nieve caída, cubriera con un gran manto blanco el destacado paisaje patagónico, inyectando de ese modo, una dosis de optimismo tanto para los residentes, como para los turistas que desean disfrutar de todas las actividades que se pueden realizar en las dos ciudades a las que une la ruta de los Siete Lagos.

Pablo Bruni, secretario de Turismo de la localidad declaró: “Villa la Angostura es una localidad con impronta propia, decidiendo ser un destino no masificado, todo tiene una escala de grupo pequeño, familiar, de ahí se desprende la posibilidad de pasar unas vacaciones con mucho para hacer pero con mucha tranquilidad, ese respiro que uno necesita, desde pura contemplación hasta actividades donde la aventura es protagonista, dos extremos disponibles durante todo el año.”

El Centro de Ski por excelencia de la localidad angosturense, desde este domingo pasado abrió sus puertas para peatones y este próximo sábado 23 hará lo propio para esquiadores.

Recordemos que Cerro Bayo en Villa La Angostura es el único centro de esquí de América Latina en obtener la certificación IRAM 14001 por su sistema de gestión ambiental.

El Cerro cuenta con un descenso máximo ininterrumpido de 6.000 metros; 14 kilómetros de pistas esquiables y más de 4 kilómetros de fuera de pista con magníficas vistas al Lago Nahuel Huapi y a la villa turística.

MUCHAS OPCIONES PARA DISFRUTAR

Muchas son las propuestas que ofrece la Villa , desde caminatas con raquetas, por senderos sumidos en el bosque nevado, paseos al Bosque de Arrayanes, cabalgatas en la nieve que se transforman en una alternativa para admirar los paisajes desde otra perspectiva.

También, las Travesías en Kayak, Esquí de Travesía en la frontera, escalada, rappel, paseos en Fourtrax y en mountain bike, son otras de las actividades de aventura que ofrece el destino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico