Llevó a su bebé al hospital porque estaba 'frío': lo había matado a golpes

Ocurrió en Buenos Aires. La autopsia determinó que el pequeño tenía quemaduras y golpes de vieja data en el torso y en la espalda.

Un hecho aberrante ocurrió en el partido bonaerense de Zárate. Un pequeño de 2 años fue llevado por su madre al hospital de Campana porque estaba “frío”. Los médicos descubrieron que el niño había sido golpeado en el cráneo.

Lamentablemente, pese a los intentos por salvarlo, el menor murió pocas horas después. Inmediatamente el personal de salud dio aviso a la Policía la cual, en horas posteriores al deceso del niño, detuvo a la mujer y su pareja acusados por el crimen.

Según fuentes oficiales, todo ocurrió el sábado en una casa, en Buchardo y Saavedra, en el barrio Bosch, en ese distrito bonaerense ubicado a unos 90 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires.

La investigación comenzó cuando una mujer de 30 años llevó al hospital San José de Campana a su hijo, identificado como Tobías Suárez, y aseguró que el nene estaba “frío”, según Crónica.

La autopsia, ordenada por el fiscal Matías Ferreiros, determinó que Tobías sufrió un golpe en el cráneo y que tenía traumatismos en distintas partes del cuerpo. Además, tenía quemaduras y lesiones de vieja data en el torso y en la espalda.

“Es un chico que padeció maltratos, habrá que dilucidar en qué circunstancias sucedió el último ataque”, indicó una fuente de la investigación.

A cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana, Ferreiros ordenó la detención de su madre, llamada Erika Julieta Suárez (foto), a quien imputó por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”. También apresaron a su pareja, Jorge Julio Rodríguez (34), por “homicidio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico