Lo asesinó a tiros por venderle una moto robada

El crimen ocurrió este sábado a la madrugada. El autor se terminó entregando pasado el mediodía en la Comisaría primera.

Jorge Mauricio Bravo se manejaba en el ambiente delictivo hacía tiempo, pero la madrugada de este sábado se topó con el "Chino", un tipo que resultó ser mucho más bravo y lo terminó acribillando a tiros.

En el caso está trabajando la fiscal de Homicidios, Eugenia Titanti, y el departamento de Homicidios de la Policía, aunque las primeras actuaciones las realizó la Comisaría 11 de Senillosa. Por ahora, el Chino está detenido y durante este domingo se aguardaba que le formularan cargos por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Si bien la Policía y la Fiscalía se manejan con cierto hermetismo, mientras continúan realizando distintas diligencias, LMN pudo saber que el hecho ocurrió a las 3 de la madrugada de este sábado en la localidad de Senillosa donde residían víctima y victimario.

Por ahora, lo que se sabe es que Bravo el día viernes le vendió al Chino una moto Honda, modelo Wave 110cc. Esa misma noche, el Chino recibió la visita de una mujer de la localidad que le reclamó la moto porque se la habían robado.

Esta situación enfadó mucho al Chino que se fue en horas de la madrugada hasta la casa de Bravo, donde se festejaba un cumpleaños. Entró y en el patio sin ni siquiera entablar diálogo o discusión alguna, sacó un arma y disparó tres veces a Bravo.

Lo que está confirmado es que uno de los proyectiles le perforó una pierna a la altura del muslo y le destrozó una arteria, lo que llevó a que Bravo muriera desangrado.

Tras ejecutar los disparos, el asesino se dio a la fuga, mientras los familiares de Bravo hacían lo imposible por contener la sangre que brotaba a borbotones por su pierna.

El arribo de personal de la Comisaría 11 de Senillosa y luego de la ambulancia, no logró impedir que Bravo muriera. No obstante, se notificó de inmediato a la fiscal Titanti que en plena madrugada concurrió a la escena del crimen donde trabajó Criminalística y luego se sumó Seguridad Personal de la Policía.

El cadáver de Bravo fue derivado al Cuerpo Médico Forense donde estaba previsto realizarle la autopsia para establecer científicamente la cantidad de disparos que recibió y la causa de la muerte.

En paralelo, la fiscal y los policías continuaron trabajando recopilando testimonios y antecedentes, entre los cuales advirtieron que Bravo estaba vinculado al ambiente delictivo.

Lo cierto es que en medio de la búsqueda, el Chino fue a la Comisaría Primera y se entregó a las autoridades, por lo que la fiscal ordenó la detención inmediata.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico