El hombre de 66 años identificado como -E.M.- alias “El Cordobés”, fue detenido ayer a la 0:20 en el cruce de las rutas 3 y 39 cuando escondía debajo de unos yuyos un revólver calibre 32 largo con el que se presume que había disparado en Kilómetro 14.
La Comisaría Mosconi recibió el alerta de que habitantes de Kilómetro 14 habían llamado al 101 manifestando que un hombre habría realizado un disparo y se había escapado en un vehículo con la luneta dañada tapada con nylon negro y cinta.
De esa manera, cuando los patrulleros llegan al cruce de las rutas 3 y 39 interceptaron al vehículo señalado y sorprendieron a su ocupante cuando bajaba y escondía bajo los yuyos de un árbol un revólver calibre 32 largo, por lo que inmediatamente fue detenido por el presunto delito de portación de arma de fuego de uso civil con penas que van de 1 a 4 años de prisión.
El imputado ayer compareció en la Oficina Judicial en donde el juez de turno Mariano Nicosia, decretó legal la detención y le formalizó la investigación por la portación. Decretó seis meses de investigación. La defensa estuvo representada por Cristina Sadino.
El hombre no declaró y tampoco se autorizó un registro vehicular que había pedido la Fiscalía en busca de municiones y armas de fuego en el coche secuestrado. En el arma la oolicía encontró una vaina servida, y estaba cargada.
Una vez anoticiado por el delito que se lo investiga, el sexagenario recuperó la libertad.