Lomu sí, Diego no: el doble standard de Los Pumas

La Selección Argentina de rugby solamente salió al campo de juego con una cinta negra en sus brazos tras la muerte de Diego Maradona. Otros homenajes.

Desde el mismo miércoles en el que se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Diego Maradona, los homenajes en los diferentes deportes alrededor del mundo no tardaron en aparecer y emocionar a todos los que los veían.

En las últimas horas, se generó una gran polémica por la reacción que tuvieron Los Pumas, Selección Argentina de Rugby, en el partido de este sábado ante los All Blacks. Es que los jugadores argentinos saltaron al campo de juego con una cinta negra en sus brazos, mientras que el equipo de Nueva Zelanda le dedicó el famoso Haka y colocaron una remera con el número 10 en honor al ex futbolista argentino.

Esto hizo que se recuerden los otros homenajes de parte de los argentinos y sean aún más criticados. El año 2015, hubo un sentido homenaje a Jonah Lomu, histórico jugador de rugby neozelandés que falleció en Auckland el 18 de noviembre de ese año víctima de un problema renal. Allí el seleccionado nacional decidió recordarlo saliendo a la cancha con el número 11, que era el que usaba el jugador, y la camiseta negra en sus espaldas.

El 26 de noviembre de 2017, en la previa del partido ante Irlanda, Los Pumas le rindieron tributo a los tripulantes del ARA San Juan y durante el himno mostraron una camiseta celeste y blanca con el 44 en su espalda, en señal por los fallecidos en la embarcación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico