Lorena Ross fue designada por el gobernador Claudio Vidal luego de la renuncia que presentara el 25 de junio su antecesora, Analía Constantini, al igual que el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Ariel Varela.
Ross es la tercera funcionaria que ocupará la titularidad de la cartera sanitaria en menos de dos años de gestión del nuevo gobierno. En principio estuvo Varela y luego Costantini. Ambos habían manifestado sus diferencias con la conducción política y disconformidad por la falta de recursos para afrontar la demanda creciente del sistema de salud pública.
La llegada de Ross marcaría el inicio de una nueva etapa en la que se espera una reestructuración del equipo ministerial y una revisión de las prioridades sanitarias. Se trata de una cartera clave en un contexto de hospitales en emergencia y reclamos gremiales.
El Gobierno no había confirmado oficialmente la designación, pero la noticia trascendió pese al hermetismo en esferas oficiales y solo resta conocer la fecha de toma de juramento.
Fuente: Nuevo Día