Los 10 discos navideños más exitosos de la historia

Son los discos temáticos que más ventas acumulan. La Navidad entra en estas fechas en todas las casas, y hay que ponerle banda sonora. El más antiguo data de 1945 y el más actual es de 2010.

Susan Boyle, 'The Gift' (2010)

susan.jpg

'The Gift', es el tipo de bombazo comercial que cualquier cantante pop con ínfulas operísticas (hola, Sara Brightman) habría matado por grabar, pero sobre todo por vender así de bien. Concebido como un homenaje nostálgico a los sesenta, incluye versiones de Lou Reed y Leonard Cohen, además de varias canciones navideñas.

Bing Crosby, 'White Christmas' (1945)

bing.jpg

El disco más antiguo de esta lista. Grabado nada menos que en 1945, cuando Bing Crosby tenía 42 años. Hay interpretaciones gloriosas en este álbum, con un 'Jingle bells' que es swing, pero que casi anticipa el rockabilly. O un vigoroso 'Santa Claus is coming to town'.

Barbara Streisand, 'A Christmas Album' (1967)

barbara.jpg

En sólo diez años, entre 1962 y 1972, Barbra Streisand grabó trece álbumes de estudio, sin contar bandas sonoras ni recopilatorios. 'A Christmas Album' fue uno de ellos, y respira toda la pureza que la cantante neoyorquina tenía en sus primeros discos, y que luego perdió a base de probar estilos.

Mariah Carey, 'Merry Christmas' (1994)

maria.jpg

Tras alcanzar el número uno con sus tres primeros discos, Mariah Carey debió pensar en 1994 que era el momento de lanzar un álbum navideño si no quería que Whitney Houston, su gran rival en aquellos años, se le adelantara.

Elvis Presley, 'Elvis Christmas Album' (1957)

elvis.jpg

Pocos lanzamientos están rodeados de más leyendas que este disco publicado en octubre de 1957 y que fue número uno cuatro semanas consecutivas. Según una reedición de 1994 fue prohibido por "casi todas" las radios canadienses (falso); un conocido DJ fue despedido por emitir 'White Christmas' (dudoso); e Irving Berlin, el compositor de ese villancico, estaba tan escandalizado por la versión de un Elvis de 22 años que ordenó a sus empleados que telefonearán a las emisoras para "pedir" que no sonara en las ondas (improbable).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico