Los adolescentes que sufrieron asfixia en un incendio siguen entubados y en estado crítico

Según el parte médico brindado ayer desde el Hospital Regional, los jóvenes de 16 y 17 años que el viernes por la tarde quedaron atrapados en una vivienda abandonada que frecuentaban y que se prendió fuego, sufrieron quemaduras en las vías aéreas. Se trata de N.P. (16) y E.R. (17), quienes permanecen entubados con asistencia mecánica y en estado crítico.

El incendio, producto del fuego que habrían iniciado ellos mismos para calefaccionarse y que terminó descontrolándose, se produjo a las 15:15 del viernes en una vivienda en construcción que está abandonada y que se encuentra en la calle Ricardo Torá, entre Mariano Rodríguez y Rognetta.

Los adolescentes quedaron encerrados sin poder salir debido a que había una chapa interpuesta en la puerta de la construcción. Las víctimas pedían a gritos auxilio y hasta arrojaron piedras a la casa de una vecina para que los ayudaran.

Un habitante de la cuadra los ayudó a salir y luego recibieron asistencia médica. En principio se pensaba que habían sufrido lesiones leves, pero más tarde confirmaron desde el Hospital Regional que estaban internados en una sala de terapia intensiva.

El Patagónico accedió al parte médico brindado ayer en horas de la mañana donde se precisa que los jóvenes “se encuentran en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva entubados con asistencia mecánica”.

Además, “uno de ellos sufrió quemaduras en las orejas, el otro en cara, manos y presenta ampollas en lo pies. Se espera evolución en las próximas 48 horas”, finaliza el comunicado de prensa.

La policía de la Seccional Quinta, mientras tanto, informó a este diario que se entrevistaron con los padres de los menores de edad, quienes aseguraron que los chicos a esa hora del siniestro debían haber estado en la escuela a la que concurren. No obstante, los efectivos investigan quiénes fueron los vecinos que rescataron a los chicos para sumar su declaración a la causa.

También se busca establecer si los jóvenes fueron encerrados por otras personas, debido a que frecuentaba el lugar y no está claro cómo quedaron atrapados en esa casa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico