Los Altares cuenta ahora con un cajero automático y cancha de césped sintético

El vicegobernador y candidato a diputado nacional de Chubut Para Todos, Mariano Arcioni, presidió ayer en Los Altares la inauguración de un cajero automático del Banco Chubut, una cancha de césped sintético y entregó tres viviendas.

De la actividad desarrollada en esa comuna rural participaron también la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo; el presidente del Banco Chubut, Julio Ramírez; el vicepresidente de la entidad, Pablo Das Neves; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Martín Bortagaray; el titular de CORFO, Hernán Alonso; la candidata en segundo término a la diputación nacional por Chubut Para Todos, Rosa Muñoz; el candidato a consejero popular de la Magistratura, jurisdicción Esquel, Rafael Williams; autoridades de Chubut Deportes, entre otros funcionarios de distintos organismos provinciales y el jefe comunal de Los Altares, Mario Oviedo.
Con la inauguración del cajero automático en la localidad, el Banco del Chubut suma un total de 126 en toda la Provincia. De este modo se brinda un importante servicio a los vecinos que tenían que trasladarse a Paso de Indios o Las Plumas para obtener dinero en efectivo.
Además se dejó formalmente inaugurada la cancha de césped sintético que se ejecutó con fondos del bono provincial. Para la misma se invirtió 1.074.468 pesos.
Por otra parte se entregaron tres unidades habitacionales construidas por el gobierno provincial a través del IPV, y el Instituto de Asistencia Social entregó una heladera con freezer a la Escuela Nº 6 de la localidad.

INTEGRACION
Al presidir los actos, Arcioni sostuvo que "les quiero decir a todos los vecinos de Los Altares que el gobernador Das Neves les envía un cálido y afectuoso saludo", añadiendo que "estoy muy feliz porque inauguramos obras que son muy importantes para la localidad, como el cajero, la cancha de césped sintético y además entregamos tres viviendas".
Asimismo, adelantó que "próximamente vamos a inaugurar, porque falta muy poco, la oficina de informes turísticos, y el parquizado y la iluminación. Estas son obras que hacen que el pueblo se vea cada vez más lindo", apuntó.
En ese marco también el vicegobernador felicitó "a Mario Oviedo (jefe comunal), por el excelente uso que le ha dado a los fondos del bono porque eso se ve reflejado en estas obras" y afirmó que "eso se llama compromiso, responsabilidad y diligencia".
También felicitó al "Banco del Chubut por el cajero automático es una obra que también evidencia la responsabilidad y el compromiso que tienen. Es un requerimiento que los vecinos hacían hace mucho y hoy es una realidad que es parte de la integración de toda la Provincia porque nosotros respetamos a todas y cada una de las localidades de Chubut y por eso buscamos que también Nación nos respete porque somos parte del país", señaló.

OBRAS PARA
LA COMUNIDAD
Por su parte el jefe comunal de Los Altares, Mario Oviedo, agradeció la presencia de "Arcioni y las autoridades del gobierno provincial para la inauguración de estas tres importantes obras para nuestra localidad".
Señaló que "el cajero automático era algo que todos esperábamos porque cada vez que necesitábamos dinero teníamos que viajar a Paso de Indios o Las Plumas generando un gasto innecesario. Este servicio es también muy importante para todos aquellos que transitan por la Ruta Nacional Nº 25".
Además sostuvo que "hoy familias de nuestra localidad recibieron las llaves de su casa, que les permite cumplir el sueño del techo propio".
Oviedo indicó que "otra de las obras importantes es la inauguración de la cancha de césped sintético, una obra realizada con los fondos del bono que permitirá que nuestros jóvenes y chicos practiquen deporte".
Por otro lado el jefe comunal de Los Altares adelantó que "también con el bono estamos haciendo la oficina de informes turísticos y vamos a ejecutar la iluminación y parquización urbana".
"Hemos cumplido muchos objetivos pero estos no se consiguen solos, por eso quiero agradecer la presencia constante del gobierno provincial y de todo mi equipo de trabajo que me acompaña día a día", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico