Los cascos urbanos de la Comarca Andina ya cuentan con energía y agua

El Gobierno del Chubut informó sobre los trabajos realizados en la Comarca Andina luego de los incendios. Resta reparar líneas, estaciones transformadoras rurales y redes de baja tensión en Las Golondrinas y las líneas del sector callejón de Trafian y Catarata Norte.

Ante la emergencia ígnea acontecida el pasado mes de marzo en la zona de la Comarca Andina, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación brindó detalles de los daños ocasionados en la infraestructura de servicios durante los incendios, las reparaciones realizadas y las que restan ejecutar para normalizar por completo la prestación de los servicios.

El Hoyo

En el caso de El Hoyo, la Delegación Noroeste de Servicios Públicos efectuó el reemplazo de los postes dañados y los cables con su correspondiente aislación en la alimentación troncal de 13,2 kv; reparó el conducto de captación de agua en La Catarata, mejorandose la sección de caño existente; se reparó la línea troncal de 33 kv, alimentación a la Estación Transformadora Golondrinas, restando reemplazar diez postes que se encuentran actualmente arriostrados, además se está reparando la instalación eléctrica del edificio de filtros, cloradores y compresor en La Catarata.

Actualmente, el casco urbano de El Hoyo y los parajes El Desemboque, Puerto Patriada y El Pedregoso se encuentra con servicio eléctrico, resta reparar las líneas del sector callejón de Trafian y Catarata Norte, en tanto, se debe reparar el servicio de agua en Pirque y Trafian.

Lago Puelo

Por otra parte, en la localidad de Lago Puelo, la Dirección General de Servicios Públicos reparó la salida subterránea de 13,2 kv a Las Golondrinas, restauró los cables de salida a la línea desde la Estación Transformadora Golondrinas y reemplazó seis postes; en Cerro Radal se cambiaron siete postes quemados y en el callejón de la Escuela N° 717 se reemplazaron cuatro postes quemados.

Al día de hoy todo el casco urbano de Lago Puelo se encuentra con servicio eléctrico, alimentado en forma provisoria por la línea de 13,2 Kv que alimenta normalmente al Paraje Entre Ríos y Las Golondrinas, mientras que el suministro de agua funciona normalmente dentro del área de servicio que presta la Delegación Noroeste de Servicios Públicos.

De igual modo, se informó que resta reparar líneas, estaciones transformadoras rurales y redes de baja tensión en Las Golondrinas. Además, en la línea troncal de 33 Kv que alimenta a la Estación Transformadora Lago Puelo se deben reemplazar doce postes quemados y repara la acometida subterránea a la línea desde el reconectador de Ruta Nacional N° 40, en tanto, en la callejón de la Escuela N° 717 se deberán cambiar diez postes.

El Maitén

En el caso de El Maitén, por el incendio ocurrido en la zona de Buenos Aires Chico se perdieron diecisiete estructuras correspondientes a la línea troncal de 33 Kv, que alimenta dicha localidad desde la Estación Transformadora Coihue, en este caso los trabajos de reparación fueron ejecutados por el personal de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos de El Maitén.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico