Los cierres de campaña de los precandidatos a presidente

Todas las fuerzas políticas harán un gran acto. Córdoba, Ciudad y provincia de Buenos Aires, son los lugares elegidos.

Faltando horas para el comienzo de la veda electoral, los principales precandidatos a la presidencia encabezarán actos de cierre de campaña de cara a las PASO, que se celebrarán este domingo.

La fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, eligió el terreno bonaerense para hacer el último acto antes de la votación. Conscientes de la imagen positiva que tracciona la gobernadora María Eugenia Vidal, el oficialismo encabezará la actividad en Vicente López, municipio que gobierna Jorge Macri, quien va por la reelección.

La sede será el Centro Asturiano, ubicado sobre Avenida Libertador, donde se congregarán los principales referentes de la coalición y los denominados “defensores del cambio”. La cita es a las 19, horario en el que está previsto además que los usuarios de redes sociales que voten por el actual gobierno salgan a manifestar su apoyo con el hashtag “Yo lo voto”, campaña que promovió el propio Presidente.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezará el cierre de campaña en la ciudad de Córdoba, plaza elegida por su poderío electoral.

El acto se realizará en el predio del Orfeo Súperdomo, y se espera que el ex jefe de Gabinete de su actual compañera de fórmula, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cierre la campaña con su discurso alrededor de las 19.

Fernández estará acompañado por los principales precandidatos a diputados nacionales por Córdoba, entre ellos, el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Eduardo Fernández; la diputada nacional Gabriela Estévez, y el jefe la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC), Pablo Chacón.

La tercera fuerza a nivel nacional de acuerdo a las encuestas, Consenso Federal, llevará a cabo un acto este jueves al mediodía, encabezado por su precandidato a presidente Roberto Lavagna y el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El encuentro será en el Centro Migueletes, en el partido de San Martín. Previamente, el economista viajará a Córdoba, en donde espera convencer a indecisos.

El Frente Despertar, en tanto, mostrará a José Luis Espert realizando todo un día de actividades en Pergamino, su ciudad natal. Al mediodía, mantendrá un almuerzo con familiares y amigos. A las 14.30, visitará la fábrica BID Argentina y más tarde ofrecerá una conferencia de prensa en el Hotel Raíces.

Por la tarde del jueves, el precandidato seguirá con una recorrida por el centro comercial de Pergamino y finalizará en el pub Craft Republic con una «Espert Fest», un «evento distendido» para ponerle el broche a la campaña.

El Frente Izquierda Unidad tuvo el miércoles frente al Congreso un cierre de campaña donde hablaron representes de cada fuerza que integra la coalición de izquierda. El precandidato a presidente Nicolás Del Caño aseguró que los referentes de esa coalición "estarán siempre en las luchas que den los trabajadores", al hablar en el cierre de la campaña.

En tanto hoy a las 17:30, la fórmula de Manuela Castañeira y Eduardo Mulhall encabezará una caravana desde Callao y Corrientes hasta Obelisco.

La fórmula que encabezan Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton tendrá su acto final en un evento con más de mil pastores de todo el país, que viajarán a la ciudad de Buenos Aires para acompañar a los precandidatos durante el cierre de campaña para luego se sumarán a la marcha “celeste” convocada desde distintos sectores católicos y evangélicos por el 8A, a un año del rechazo del Senado al proyecto de ley de despenalización del aborto, donde proclamarán la consigna “con aborto no te voto”.

Otro de los precandidatos que se suma a la movilización de los autodenominados “pro vida” a modo de cierre será Alejandro Biondini, acompañado por dirigentes, candidatos y militantes del Frente Patriota, resumió Ámbito.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico