Los clubes que jugarán el Regional se reunieron en Comodoro Deportes

Fue este viernes con los referentes de Comisión de Actividades Infantiles, Jorge Newbery y Huracán. El Torneo Regional Amateur arrancará el 21 de este mes.

El 21 de noviembre comenzará el Torneo Regional Amateur de fútbol con la participación de la Comisión de Actividades Infantiles, Huracán y Jorge Newbery. El desafío es jugar cada partido con las dos parcialidades.

Por ello, este viernes los referentes de las instituciones participantes se reunieron con el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, el secretario Fernando Mateeff y Ariel Bordeira, vicepresidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

En la reunión se unificaron criterios y se avanzó en el tema de la logística y la coordinación de acciones para la reunión del lunes, a las 10, con la Policía.

Al término del encuentro, Bordeira sostuvo que “cuando nos juntamos el otro día con los clubes, tiramos la moción de poder hacer el clásico en el Estadio Municipal con las dos parcialidades y aceptaron. Nos pusimos a trabajar y vinimos al Ente Comodoro Deportes a plantearle la idea a Hernán Martínez, quien se mostró muy predispuesto”.

“Tenemos seis clásicos al año y no lo podemos desaprovechar, la ciudad merece tener un espectáculo como este. Si bien hace 5 años que no lo podemos tener, ya es hora que los dirigentes despertemos y lo podamos realizar”, agregó el referente de la Liga de Fútbol.

La primera fecha de la Zona 3 de la Región Patagónica será entre Huracán y Jorge Newbery, lo que representa un desafío grande para los clubes organizar un partido con las dos parcialidades.

El manager deportivo del “Globo”, José Luis Alcaín, manifestó que “es positivo para el fútbol poder juntarnos los clubes que van a jugar el Torneo Regional y en este caso nos toca ser locales el 21 en el clásico, todos pregonamos para que sea con las dos parcialidades. Así que vinimos a hablar con el Ente Comodoro Deportes para que podamos tener una fiesta de fútbol de la mejor manera e ir puliendo detalles para que la semana entrante poder plasmar una logística para que se pueda llevar a cabo un partido de esta característica”.

A su vez, Alcaín resaltó el diálogo y la buena predisposición que tuvieron por parte de Hernán Martínez: “Es un apasionado del deporte y eso lo tenemos que aprovechar los clubes para ayudar a que se logren estas cosas”.

Por su parte, Juan Cedrón, representante del “Lobo”, aseguró que “estuvo muy buena la reunión, nos entendimos todos y nos pusimos de acuerdo en el tema de las dos parcialidades, así que lo vemos con buen ojo. Es un desafío para todos y está muy bueno que los tres conjuntos de la ciudad tengamos esta competencia”.

Por último, Jorge Ercoreca, secretario de la CAI, indicó que “estamos ante un torneo muy importante y, lo que están buscando el Ente Comodoro Deportes, la Liga y los clubes, es ver si se puede retomar que las hinchadas disfrutemos del fútbol. Se están coordinando las cosas y vamos por buen camino. Creo que, después de muchos años, vamos a poder lograrlo entre todos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico