Los diputados del Frente de Agrupaciones resisten sus expulsiones del Partido Justicialista

Los diputados del Frente de Agrupaciones Peronistas aseguraron ayer que el pedido de expulsión partidaria, que les llegó esta semana, "no solo es injusto, también refleja lo poco que quieren y saben del peronismo, algunos que impulsan estas maniobras desde las sombras". Los legisladores contestarán la notificación del Tribunal de Disciplina, que promueve la misma sanción para los diputados de Convergencia, Sergio Brúscoli y Alfredo Di Filippo y del conductor del Frente de Agrupaciones, Gustavo Mac Karthy.

El diputado provincial Leandro Espinosa, en nombre del bloque del Frente de Agrupaciones Peronistas, rechazó ayer el pedido de expulsión del Partido Justicialista que esta semana recibieron por parte del Tribunal de Disciplina, que a la vez promueve similar sanción para los legisladores de Convergencia, Alfredo Di Filippo y Sergio Brúscoli y para el conductor del Frente, el exvicegobernador Gustavo Mac Karthy. En diálogo con El Patagónico, Espinosa dijo que la carta documento que recibió, junto a Florencia Papaiani y Javier Cunha del Frente de Agrupaciones, es “totalmente absurda e intencionada. Nosotros no rompimos con el bloque, a nosotros nos expulsaron del mismo y por eso tuvimos que abrir otro bloque, desde el que seguimos haciendo y representando a las ideas peronistas”. Espinosa consideró que la sanción “básicamente apunta a seguir persiguiendo nuestra forma de hacer política, que es la que impulsa Gustavo Mac Karthy. Estamos hablando de gente que no sabe lo que es el peronismo, y solo puede seguir conduciendo, desde las sombras, si lo hace cada vez más chiquito”.

El diputado lamentó que, además de lo poco fundamentada de la carta documento, la titular del Tribunal de Disciplina, Irene Vega, “nos haya cerrado las puertas para tener la documentación, a la que remiten, para hacer la contestación del caso. La haremos igual, pero es claro que no nos quisieron atender ni facilitarnos las cosas, sino todo lo contrario”, sostuvo. El punto central para Espinosa y los diputados del Frente es que “nosotros, pese a lo que digan, no nos fuimos del bloque. A nosotros nos expulsaron. También dicen que no acatamos las decisiones del PJ, cuando en realidad no nos remitieron ninguna. Nosotros fuimos expulsados por (el diputado Javier) Touriñan (presidente del bloque del FpV), en diciembre de 2016, y nunca jamás fuimos convocados. Abrimos el bloque, en marzo de 2017, cuando ya no nos quedaba otra”, recordó.

El diputado insistió en que “nuestra decisión es mantener la afiliación, que no nos pueden quitar de esta manera”, insistió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico