Los empleados municipales cobrarán el lunes sus sueldos y los retroactivos

Así lo confirmó el secretario de Economía, Germán Issa Pfister, quien aclaró que además de los haberes de abril, el municipio depositará los montos que corresponden por retroactivos a la paritaria que el Poder Ejecutivo firmó el 11 de abril con los gremios SOEM y APJ.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia confirmó ayer el pago adelantado del sueldo de abril para los trabajadores de la comuna, teniendo en cuenta el feriado del miércoles 1 de mayo. En esta ocasión, junto al depósito de los haberes de abril, fijado para el lunes 29 de este mes, los empleados percibirán el aumento del 15% convenido en paritarias, con retroactivo a febrero.

Asimismo, en junio y agosto se aplicarán las otras dos cuotas de 9% de incremento salarial sobre el sueldo básico, tal como fue establecido en paritarias con los gremios Asociación de Personal Jerárquico (APJ) y Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

Al respecto, el secretario de Economía, Germán Issa Pfister, manifestó: “si bien, es una constante el pago de haberes en tiempo y forma, en esta oportunidad, el intendente municipal determinó que la fecha del pago a los empleados municipales sea una prioridad porque es un fecha especial donde se celebra el Día del Trabajador, y creíamos necesario hacer un esfuerzo desde lo administrativo y económico para reconocer el compromiso del personal y su profesionalización diaria”.

En ese sentido, precisó: “el depósito será el día lunes 29 para que al siguiente día, dependiendo de los tiempos de la entidad bancaria, los sueldos del mes de abril lleguen a los bolsillos de los trabajadores”.

Y destacó: “es una respuesta al compromiso asumido en las paritarias, donde se cerró casi un 37% acumulado”.

“En esta primera etapa –recordó-, los empleados municipales percibirán el 15% con retroactivo y quedan dos etapas más. Además, en agosto nos volveremos a sentar de nuevo para cerrar otro acuerdo salarial, teniendo en cuenta el contexto económico a nivel general donde hay mucha incertidumbre y no se puede lograr un cierre anual”.

Del mismo modo, el funcionario señaló: “los empleados municipales son un pilar fundamental para esta gestión, como así también, los proveedores de bienes y servicios que contrata el Ejecutivo local, para los cuales incluso hemos mejorado las fechas de pago con mejores condiciones para el municipio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico