Los hombres más fuertes llegan para el aniversario de Comodoro

Se realizará un torneo de levantamiento y traslado el 18 de febrero, en la costanera, con los mejores representantes del país.

Por iniciativa de José Poblete y con el apoyo del Ente Comodoro Deportes, los mejores exponentes del atletismo de fuerza, en lo que se refiere a levantamiento y traslado, tendrán su primer evento en la costanera céntrica. El torneo será el 18 de febrero a partir de las 14:00.

Levantar un yugo de más de 100 kilos, o mover o arrastrar un camión, pruebas que se ven por televisión y que son auspiciadas por la marca que lidera el actor y fisiculturista Arnold Schwarzenegger –denominadas Strongman–, ya tienen fecha y lugar para su desembarco en Comodoro Rivadavia, en el marco de un nuevo aniversario de la capital petrolera.

De esta manera, y con la iniciativa del referente local de Strongman José Poblete y el apoyo del Ente Comodoro Deportes, el 18 de febrero la costanera recibirá a los hombres más fuertes del país, quienes se darán cita para medir su fuerza en un evento abierto y gratuito que busca promocionar el atletismo de fuerza.

“La ciudad va a tener su 1er Strongman, gracias al acompañamiento de la Municipalidad y el Ente Comodoro Deportes a través de Hernán Martínez, quien nos permite promocionar esta actividad en un lugar clave, donde toda la comunidad podrá observar y alentar a atletas reconocidos a nivel nacional”, comentó Poblete a El Patagónico.

La idea es abrir con este evento el calendario deportivo de Poblete, quien se fue haciendo un lugar en la disciplina. En el caso de la modalidad de participación, será de libre categoría open, además de categorías donde los invitados ya han demostrado su potencial.

Representantes de Tucumán, Mendoza, La Pampa, Buenos Aires y Santa Cruz ya han confirmado su presencia.

Las pruebas a superar serán las siguientes: caminata de granjero, un yugo, una mancuerna gigante a repeticiones, el traslado de un camión por 20 metros. Y las piedras redondas desde 110 a 150 kilos. Además de un desafío sorpresa.

“La idea es difundir el deporte y que la gente vea un buen show, además de ser punto de encuentro para distintos atletas”, concluyó Poblete.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico