Los Honda de la Squadra Martino dominaron la clasificación del TCR

La dupla Juan Angel Rosso/Matías Milla se quedó con la pole position en el autódromo de Buenos Aires, donde este sábado se correrá la prueba Endurance.

El dominio de la Squadra Martino de la sexta fecha del TCR South America sigue adelante. Los Honda Civic se llevaron todo lo que hubo en juego el día viernes con la primera posición en el entrenamiento extra y las pruebas libres de la mañana. La superioridad continuo en la tarde en la clasificación donde se adjudicaron la primera fila completa de la grilla de este sábado.

Corriendo sobre una pista conocida, la Squadra Martino se mantuvo siempre al frente durante la tanda. Manuel Sapag /Esteban Guerrieri y Juan Angel Rosso/Matías Milla batallaron por la pole position en los dos grupos que salieron a pista. En los minutos finales, Milla consiguió una vuelta rápida que le aseguró el primer cajón de la carrera Endurance, por delante de la otra dupla del Civic del equipo. La tercera colocación también se la llevó un vehículo de la marca japonesa, de la mano de Raphael Reis y Nestor Girolami.

El líder del campeonato, Pepe Oriola parte desde la quinta posición y su principal competidor, Rodrigo Baptista, desde la cuarta.

LA CLASIFICACION

Los primeros pilotos en salir a la pista de Buenos Aires fueron los titulares. En los primeros minutos, Pepe Oriola arrancó a la cabeza. Cuando promediaba la tanda, Manuel Sapag logró ponerse al frente, Juan Angel Rosso en la tercera posición y Raphael Reis marcó el cuarto tiempo. Hasta ese entonces, los cuatro mejores lugares era ocupados por los Honda.

Rosso colocó al #22 de la Squadra Martino en la primera posición en los últimos cinco minutos y casi al final Sapag lo superó para quedarse con el “uno” en la tanda de titulares. La primera parte terminó con bandera roja y registró a Sapag, Rosso, Oriola, Reis y Rodrigo Baptista en el top5.

En la tanda B, el dúo de Lynk & Co del equipo PMO Motorsport fue el primero en tomar la pista. Los primeros movimientos del grupo llevaron a Baptista/Tom Coronel a la tercera posición. El liderato continuó con Sapag/Guerrieri. Rosso y Matías Milla fueron segundos y Nestor Girolami devolvió al vehículo #77 a la tercera posición. Luego de un gran tiempo de Damian Fineschi, el Elantra que comparte con Pedro Aizza subió al quinto lugar, derribando aún más a la pareja de Oriola y Martin Ryba en la grilla.

A solo unos segundo del final, el dúo Rosso/Milla tomó la delantera y se quedó con la pole position, dejando a Sapag/Guerrieri en segunda posición y Reis/Girolami en tercera colocación.

....................

Declaraciones:

“Los dos hicimos una gran vuelta y es una gran debut. Estoy muy agradecido a la categoría y a la Squadra Martino por la invitación para esta fecha. Me encanta correr con pilotos de nivel internacional como Esteban Guerrieri y Nestor Girolami que son referencia en nuestro país. Debutar con una pole en un auto muy difícil de manejar es una hazaña increíble. Ahora a disfrutar y pensar en lo que viene”.

Matías Milla

“Fue una clasificación con mucha incertidumbre. No tenías muchas gomas para poner y entonces salimos a la tanda con una incógnita. Yo tenía dos gomas nuevas y en la segunda vuelta rápida pude hacer un buen tiempo. Después salió Milla con cuatro neumáticos nuevas y sacó un vuelton que nos regaló la pole”.

Juan Angel Rosso

“La verdad que estoy muy contento y agradecido con el equipo por la clasificación. Pudimos trabajar bien con Esteban Guerrieri pero tuvimos un final agridulce porque en el último minuto nos sorprendieron Rosso y Milla y quedamos segundos. Mañana tenemos 40 vueltas para ir por la victoria”.

Manuel Sapag

“Fue buena la clasificación. Hicieron muy buen trabajo Rosso y Milla que bajaron el tiempo. En mi salida no fue del todo buena y nos ganaron por poquito. Mañana va a estar pareja y es clave hacer una buena estrategia.

Esteban Guerrieri

“Sensación de decepción. Teníamos potencial para luchar por la pole pero no pude hacer el segundo intento porque hubo una bandera roja. Pensando en el campeonato, estamos en una buena posición, comenzando por delante de nuestros principales competidores por el título. Es hora de pensar en la carrera y llevarse la mayor cantidad de puntos posibles”.

Raphael Reis

“Un qualy bastante caótica en la primera tanda porque Raphael Reis no pudo hacer su segundo intento para mejorar y quedamos a seis décimos del primero. En mi salida busqué hacer la mejor vuelta pero era difícil bajar esa diferencia y quedarse con la pole. La carrera de mañana va a ser larga y hay tiempo para armar una buena estrategia”.

Nestor Girolami

.......................

Programa – Fecha 6 – Buenos Aires:

Sábado - 13 de noviembre

12h Warmup

16h Carrera Endurance (40 vueltas o 1 hora)

TV – TCR South America – Fecha 6:

Sábado:

16h00 Carrera Endurance por TyC Sports y TyC Sports Play.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico