Los infractores por alcoholemia podrían tener que reiterar cursos

En la provincia el pasado fin de semana se detectaron 30 casos de alcoholemias positivas, desde la Agencia de Seguridad Vial se advierte que no alcanza con las abultadas multas que los infractores deben pagar dado que se repite la falta. Por esta causa se evalúa avanzar en un pedido de reiteración de cursos de seguridad vial para reincidentes.

Durante el fin de semana se detectaron 32 alcoholemias positivas en el marco de los controles realizados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial en distintos puntos de la provincia.

De acuerdo al informe publicado en las redes sociales se concretaron más de 700 inspecciones en vehículos en el marco de los controles realizados en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Esquel, Trelew y Rawson. En total se labraron 46 infracciones, además del secuestro de vehículos por no cumplir con la legislación vigente.

En ese marco, el titular de la agencia, Comisario Mayor Víctor Velloso, dijo a Fm Tiempo que evalúan nuevas estrategias para bajar el nivel de alcoholemias positivas, debido a las que pese a las multas que se aplican, no se estarían bajando los índices. Según indicó el funcionario provincial, una de las alternativas que van a plantear a los jueces de faltas de las distintas ciudades de la provincia es que además de la multa y la retención del carnet, el infractor vuelva a realizar el curso de seguridad vial que habitualmente se exige a quienes pretenden obtener la licencia de conducir.

“Vemos que se les secuestra el auto, pero las infracciones no disminuyen; sigue habiendo personas que conducen en estado de ebriedad, es un tema preocupante para todos”, dijo Velloso y reconoció que entre las alternativas que se barajan es “ante el retiro del carnet, una de las ideas es que antes de entregárselo de nuevo vuelva a capacitarse, a hacer el curso de nuevo”.

El dato aún no se ha formalizado, aunque el titular de la APSV sostuvo que “la idea es proponérselo a los jueces de faltas, evaluar si es posible”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico