Los jubilados petroleros jerárquicos valoran la nueva etapa de sus vidas

La Asociación de Jubilados Petroleros Jerárquicos de Santa Cruz, presidida por Néstor Romero y nucleada en el gremio que conduce José Llugdar, destacó el punto de encuentro que significa para sus afiliados el conocerse un poco más allá del ámbito laboral, pudiendo compartir mucho más que un lugar de trabajo.

Desde Caleta Olivia, los jubilados petroleros jerárquicos siguen trabajando para la actividad programada para el 15 de junio, donde festejarán el Día del Padre junto a un centro de jubilados que se llama “Alegría de Vivir” en el Barrio Parque. Ya lanzaron un nono contribución de $100 para recaudar fondos para esa fiesta que tiene en venta una tarjeta individual con un costo de 600 pesos que los afiliados pueden reservar hasta el 5 de junio como fecha límite, y luego de ese día -de haber un remanente- se expenderá para el público en general.

“Ya tenemos procesado también la realización de un torneo de truco para el Día del Amigo (podrán participar activos y jubilados) el 20 de julio”, adelantó el vocero de la entidad y miembro de su comisión directiva, René Frías, quien indicó que hay un terreno que está ubicado junto al Gimnasio Mosconi del barrio 26 de junio donde están realizando eventos.

En ese marco, indicó a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, que “así como el 12 de mayo hicimos el locro para recaudar fondos para la fiesta que tenemos programada para el Día del Padre, queremos también empezar a hacer nuestro edificio propio, por eso casi todos los meses hacemos un evento a tal fin”.

“Estamos reunidos en el mismo Sindicato Jerárquico. José (Llugdar) nos designó una oficina en la misma asamblea, y somos en total somos 207 afiliados de los cuales activos somos unos 190 que nos juntamos a la mañana hasta las 13 de lunes a viernes, y a veces a la tarde cuando hay algún trámite especial le avisamos a todos que vamos a estar, además de tener un par de teléfonos de contacto, que uno es el de ‘Pipo’ Ferrando; y el otro es el mío, para la gente de Truncado, Las Heras; y todos los petroleros que se quieran afiliar y hacer gestiones en ANSeS, que las hacemos a través de nuestro presidente Néstor Romero, contamos con todo ese apoyo logístico para el afiliado”, enumeró Frías.

La gran fiesta de junio

“Ya largamos el bono contribución, son 500 números, y por parte de nuestros afiliados ya tenemos el retirados casi el 50% para la venta. Creemos que va a salir todo bien y los vamos a vender a todos. Y ya tenemos contratado el catering completo para esa noche, donde vamos a ser atendidos, ya que nosotros no vamos a servir nada sino que nos van a agasajar, como debe ser”, comentó el referente de los jubilados.

Sobre esa velada indicó que se va a organizar una cena bailable “y es bueno recordar que el año pasado se realizó una linda experiencia con la fiesta de fin de año, que ya eran las cuatro de la mañana y la gente no se quería ir, quería seguir bailando”, dijo como preludio de lo que esperan sea también inolvidable.

Frías puso de manifiesto la satisfacción que les genera esta comunión entre jubilados. “Lo más lindo de esto es la parte humana, nos estamos encontrando seguido y desde el campo hace años que uno se conoce tal vez por apodo y no por apellido. Nunca hemos podido compartir en otro ámbito, y ahora nos estamos conociendo y compartiendo asados o en eventos con la familia como lo fue la fiesta de fin de año, y es muy bonito poder haber encontrado algo así. Por eso, vamos a seguir alimentando esa parte humana luego de la pérdida de vida social que uno tiene con esta actividad. Es hermoso y muy lindo poder haberlo encontrado”, enfatizó.

En el mismo tono, sostuvo: “existe otra realidad aparte de la vida laboral; por eso nosotros nos esmeramos y vivimos invitando a la gente para que se arrimen, que pierdan ese miedo de no saber qué hacer y quedar encerrados entre cuatro paredes en su casa, tratando de invitarlos para que se integran. Por eso nos preocupamos por ellos”.

“Tenemos un grupo humano muy bueno que quiere seguir viviendo y participando y haciendo cosas. La idea es poder integrarnos y que nos conozcan en la comunidad de Caleta Olivia”, concluyó Frías.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico