Los Juegos Nacionales de la Araucanía superaron las expectativas en Chubut  

Un excelente segundo puesto en lo deportivo que superó las expectativas y una organización que estuvo a la altura del evento, son los dos puntos más destacados que dejó esta primera edición en Chubut.

El domingo finalizaron en Puerto Madryn, los primeros Juegos Nacionales de la Araucanía, que se desarrollaron en cinco de las seis provincias patagónicas durante la semana pasada.

En lo deportivo la delegación chubutense obtuvo un muy importante el segundo puesto, logrando 79 puntos en la tabla general, detrás del campeón Neuquén que sumó 95 y por delante de Río Negro (76).

En lo deportivo se destacó obviamente el título de la selección de vóley masculino, pero también fueron muy importantes los subcampeonatos logrados por el atletismo (en ambas ramas), el fútbol masculino, el ciclismo masculino, el vóley femenino y la natación masculina; sin dejar de lado los terceros puestos del básquet y el ciclismo femenino y el judo masculino.

Paréntesis aparte para la delegación de hándbol, que hizo su estreno en estos juegos como deporte invitado y estuvo a la altura de la competencia, logrando dos destacados terceros puestos.

Vale destacar el gran compromiso de que tuvieron las diferentes federaciones y los clubes en esta organización, para que los deportistas en cada una de las ocho disciplinas participantes, puedan llegar a la competencia de la mejor manera posible.

Teniendo en cuenta lo difícil que fue este año por el contexto de pandemia, que complicó totalmente la diagramación de la logística para la puesta a puntos de los seleccionados, el resultado final es más que meritorio y deja bien en claro, el gran potencial deportivo que hay en Chubut.

Este año y primera vez en la historia, un evento de Araucanía (en este caso nacional) se organizó entre las provincias participantes, y no en una sola sede como es habitual.

Salvo La Pampa, que será organizador de los próximos EPADE (en diciembre), las restantes cinco provincias fueron sedes de distintas disciplinas.

Chubut recibió los torneos de fútbol y básquetbol en ambas ramas, por lo que a la provincia arribaron unas 500 personas de toda la Patagonia, entre deportistas, entrenadores y delegados en las ciudades de Puerto Madryn y Rawson.

La organización y el trabajo mancomunado de las distintas gerencias de Chubut Deportes, llevó a que el torneo se desarrolle de manera normal y sin contratiempos. Ahora, el foco competitivo apunta a los Juegos EPADE, que se desarrollarán del 5 al 10 de diciembre en la provincia de La Pampa y al cual Chubut viajará para ser nuevamente protagonista.

Foto: Prensa Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico