Los maestros se manifestaron en el Centro para reclamar por el pago de sus salarios

Docentes nucleados en la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) se manifestaron ayer cerca del mediodía en San Martín y Güemes para reclamar por el pago de sus haberes de junio.

Una panfleteada y un micrófono abierto acompañados por banderas y bombos fueron una de las marcas del reclamo contra el Gobierno provincial. Allí, el secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, cuestionó el accionar del Gobierno provincial por su falta de comunicación y sus políticas de ajuste.

“Estamos indignados por esta mentira del Gobierno, por este abuso y este manoseo permanente. Hace muy pocos días fueron las elecciones y Chubut era la tercera provincia mejor administrada. Éramos una maravilla de provincia. Resulta que ahora estamos en crisis y no se pueden pagar los salarios. No nos creemos ninguna de esas mentiras, ni que antes estábamos tan bien ni que ahora estamos tan mal”, aseguró.

“Está claro que estamos pasando muy momento difícil pero es en función de la propia política de este Gobierno lleva adelante. Nosotros no podemos ser otra vez los que sufrimos la crisis y ser los que llevamos adelante los costos de una política que en vez de cobrarle a las grandes empresas, castiga al pueblo. El ajuste ellos mismos lo generaron”, repudió.

“Las declaraciones de (ministro de Economía) Tarrío son terribles porque tienen una impunidad. Dicen ‘estamos viendo cómo vamos a juntar la plata’ o ‘vamos a pagar por sectores’. La verdad es que es insostenible la definición de este Gobierno y la caradurez de (gobernador Mariano) Arcioni de plantarse como candidato primero y ahora como gobernador electo de decir estas cosas”, cuestionó.

El dirigente gremial también aseguró que no solo se pelea por el pago de los salario sino también por diferentes cuestiones que tiene que ver con la Educación. “Estamos pidiendo por el aumento de presupuesto educativo y las obras en las escuelas. Prometieron obras por 31 millones de pesos y sabemos que no alcanza pero queremos que aunque sea se lleve a cabo lo que prometieron. El 22 de junio vamos a analizar las condiciones en las que estamos para ver qué medidas vamos a tomar junto a otros sectores. Nos roban permanentemente tanto en el salario como en la obra social. Juegan con nuestra plata”, criticó.

NO ESTA ASEGURADA LA VUELTA A CLASES

En este sentido, Murphy aseveró que no está asegurada la vuelta a clases después del receso invernal. “Nos descartamos nada. Hoy (por ayer) es 12 y no cobramos el mes de junio. Acá hay (docentes) suplentes que no han cobrado horas o suplencias que tienen del año pasado. Se les adeuda desde 25 mil pesos hasta 60 mil pesos porque es una política diseñada para ‘ahorrar’ no pagándole el sueldo a los estatales. Está claro que no tenemos alternativas. Tenemos que salir a luchar. Estamos de vacaciones y salió un montón de gente a luchar”, aseveró.

“Además del atraso de nuestros salarios, hay atraso en los aportes de la jubilación que no han cobrado los aumentos que correspondían. Eso es ilegal como no pagar los aportes de la obra social. Tenemos el tema del incentivo docente que lo envía desde Nación pero ellos se lo guardan hasta que tengan ganas de pagarnos. Estamos ante un Gobierno que criminalmente juega con la plata que no le pertenece”, afirmó el secretario general de la Regional Sur de ATECh.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico