Los municipales de Caleta Olivia inician un paro por incumplimiento de un acuerdo

Más de cuatrocientos trabajadores municipales de planta permanente de esta ciudad resolvieron en la asamblea celebrada a mediodía de ayer frente al edificio central de la comuna, iniciar a partir del primer minuto de hoy un paro por tiempo indeterminado debido al incumplimiento de un acta-acuerdo por parte del Departamento Ejecutivo.

Caleta Olivia (agencia)

La asamblea fue convocada por la comisión directiva del gremio que los nuclea (SOEMCO) y su secretario general, Julián Carrizo, fue quien encabezó la lista de una docena de oradores, dando a conocer todos los puntos no cumplidos por la gestión del intendente Facundo Prades, los cuales habían quedado establecidos en el acuerdo firmado hace aproximadamente cinco meses.

Recategorización del personal requerido por el gremio, pago de salarios en tiempo y forma y transferencia al gremio de fondos provenientes de cuotas sindicales que sumarían más de 11 millones de pesos, forman parte de lo incumplido por el Ejecutivo, según se describió en el encuentro de los obreros y empleados.

Por otra parte, varios oradores describieron una serie de problemas que se registran en sus espacios laborales.

En consecuencia, por amplia mayoría la asamblea avaló la moción de iniciar a partir de hoy medidas de fuerza por tiempo indeterminado y sin asistencia a los lugares de trabajo.

La repercusión del paro recién se conocerá en esta jornada ya que hay que tener en cuenta que otro numeroso grupo de afiliados no asistió a la asamblea y que en total suman más de 3.000 los trabajadores de planta permanente y gran parte de ellos no acata las medidas de fuerza avalada por el SOEMCO.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico